Carrera por Montaña de Onil, Campionat de Lliga Femecv 2015 (1-Marzo-2015)

Día primaveral que acabo siendo veraniego,… luego = perfecto, al menos para mí; en esta ocasión fuimos dos los que representamos al grupo ATT (Lisardo y Jesús) aunque una vez puesta la pancarta daba la sensación de que estábamos por todas partes,….

DSC09463Bonito escenario se buscaron para la ocasión “Palacio de dos Aguas“ (actual sede del Ayuntamiento de Onil), sirvió de Cuartel General de la organización, así como de Meta, la salida estaba en el Área recreativa de Santa Ana a la cual se podía acceder bien en BUS, a pie o en coche,… cada uno como pudo y quiso, una vez allí fuimos pasando al corralito para a continuación dar la salida de la prueba.

Recorrido perfecto: poco asfalto, senda, pista forestal, paisaje, …,almendros en flor, cereal brotando,..vamos = idílico; iniciamos la carrera dirección Bañeres, para una vez haber hecho cumbre en la creueta, doblar y enfilar dirección Biar, cresteando por todo el Reconco, no pudiendo faltar la piedra caliza (rocalla), sin ella no sería una prueba alicantina,…, finalmente y sin descanso llegamos a las antenas, donde comenzó el descenso (pasando por alguna que otra tachuela ) hacia el pueblo,…., el cual teníamos siempre abajo y el castillo de Castalla y Maigmó al fondo,….

Al final cayeron 28 kilómetros en algo menos de 4 horas, Lisardo me esperaba en meta para acudir al último avituallamiento.

Sólo queda felicitar a los organizadores, enhorabuena por esta Zero Edición.

Próxima parada montañera = Maratón de Montaña de Cuenca.

Un abrazo
Jesús Jurado

Pd/ una vez más fuimos nominados para pódium, pero motivos familiares impidieron el poder quedarnos para hacer cumbre en el mismo 😉

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Lisardo Máster M 3:52:26 264 26
Jesús Máster M 3:56:22 269 27

2 pensamientos en “Carrera por Montaña de Onil, Campionat de Lliga Femecv 2015 (1-Marzo-2015)

Los comentarios están cerrados.