Trail Batalla de Alarcos (11-Abril-2015)

La carrera que hice el pasado sábado está hecha de recuerdos.

Recuerdos de la tarde-noche anterior, del paseo por la Plaza Mayor de Almagro, caminando hacia el Ayuntamiento entre las galerías acristaladas del s. XVI que la flanquean. Nos hospedábamos en la casa familiar de Ángel, aunque la sentimos como nuestra propia casa.

A la mañana siguiente, y ya metidos en harina, recibimos la charla técnica de Iván, alma mater de esta carrera, que organiza junto a sus compañerxs socixs del CDE Los Castillejos de Poblete, amén de otrxs amigxs que han venido a echarle una mano. Tanto al saludarle, como al terminar la prueba, recibiremos de él un abrazo de amistad y gratitud por acompañarle en la fiesta que nos ha preparado.

El amanecer, entre neblinas y campos de cereal de un intenso color verde, es un recuerdo muy fuerte.

El TBA lleva el nombre de la batalla que el 19 de Julio de 1195 enfrentó a las tropas cristianas del rey Alfonso VIII con las —mayormente almohades— del califa Abu Yaqub Yusuf al-Mansur. Como es bien sabido —aunque no siempre recordado, por aquello de que perdieron «los buenos»el rey castellano se llevó una buena paliza, lo que frenó en seco el avance de su reino y de otros reinos cristianos en su lucha por ganar nuevos territorios en el Sur de la Península.

El cariño con el que nos han tratado es otro de los recuerdos, quizá el mejor. Se nota que es una carrera hecha por corredores que han vivido otras muchas carreras y saben bien qué necesitan los que trotan por el campo.

Y el entorno, otra vez. En esta ocasión es un magnífico olivar, cubierto de hierba fresca, por el que pasamos para enlazar senderos de la ruta.

A pesar de las imágenes que hice, siento no haber hecho honor suficiente a los paisajes de La Mancha, que muchas veces imaginamos secos y yermos, pero que en Primavera nos regalan un paraíso.

Animaos, familia trapense, que ya queda menos para el TBA 2016 😉

[Fotos de Commedia]

Referencias

3 pensamientos en “Trail Batalla de Alarcos (11-Abril-2015)

  1. Bonita tierra, preciosa ciudad y carrera con una pinta estupenda. ¡Enhorabuena!

  2. Gracias, compas. Para el año que viene aviso con tiempo por si montamos una excursión. Paisajes extraordinarios, buen rollo, y migas manchegas para reponer fuerzas. Opciones de 27K o 52K, aunque correr es lo de menos 😉

Los comentarios están cerrados.