65 Km Desafío Lurbel Calar del Río Mundo (12-Abril-2015)

El domingo 12 de Abril se celebró en la localidad de Riopar el DESAFIO LURBEL CALAR DEL RÍO MUNDO, acontecimiento deportivo que rebasó la participación de más de 2000 personas en todas sus modalidades.

IMG-20150412-WA0009En esta ocasión, viajamos desde Alicante Abel, Josemi y yo, la idea era montar vivac cerca de la salida ya que nuestra carrera empezaba a las cinco de la mañana y no conseguimos alojamiento cerca de Riopar, la verdad es que fue muy divertido buscar el sitio para montar la tienda.

En la salida nos juntamos con Esteban, Elías, David y Santi Pa que venía de Albacete, también estaba Jesús Santana que por un compromiso con un amigo iba a correr la de 45 km.

El principio de la carrera hasta pasado los Chorros es muy suave, sin ninguna subida fuerte, cuando llegamos al primer avituallamiento no había isotónico, comentar también los inconvenientes de salir tan pronto, no vimos nada de toda esta zona.

En la subida del Padroncillo es donde empieza la parte dura de la carrera, un viento muy fuerte aún de noche y en la parte de arriba la niebla y las piedras mojadas complicaban mucho poder correr, la bajada aunque técnica pero con un poco más de luz hacía que pudiéramos comprobar el sitio donde nos encontrábamos.

Al principio de la carrera el tiempo fue malo, el suelo estaba mojado y el viento en las zonas altas era muy fuerte incómodo, poco a poco el suelo se fue secando pero el viento nos acompañó hasta el final.

Segundo pico importante Sarga, pensaba que no llegábamos nunca a la cima, tiene varias subidas y bajadas antes, la subida es dura, muy inclinada con una zona de roca estupenda, la bajada hasta que llegamos a Riopar Viejo fueron unos 15 km de pista, esto para unos puede ser una zona para recuperar y para otros un tormento, verdad Josemi, yo creo que demasiada pista, demasiados kilómetros, pasamos Riopar Viejo con una pequeña subida y avituallamiento donde nos encontramos a Jesús, muy bien acompañado.

A partir de aquí empieza la Almenara, la joya de la corona, subida fuerte, con mucha inclinación, larga, pero la última, con una cima de roca blanca preciosa por la que merecía la pena subir y en la que el viento nos arrastraba, una gozada, a partir de ahí bajada al último avituallamiento y 10 km para el final suaves y divertidos por sus senderos limpios hasta meta.

Aunque el tiempo no acompañó, la carrera es estupenda, las cimas aunque muy duras son a la vez muy espectaculares, alrededores de gran belleza natural, los avituallamientos normales -el isotónico estaba raro- sólo recomendar a la organización que revise el trazado que va desde Sarga hasta Almenara, creo que Quixote no tiene tanta pista.

Enhorabuena a todos nuestros amigos que participaron y al Gran Josemi que hizo carrerón.

También puedes leer la crónica de Abel “Diario de un corredor invisible

65 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Josemi VET M 10:23:18 46 21
Carlos R. VET M 10:33:41 57 27

 

45 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Abel VET M 6:18:47 67 24
Jesús S. M 7:50:16 260

2 pensamientos en “65 Km Desafío Lurbel Calar del Río Mundo (12-Abril-2015)

  1. Una gran crónica, si señor
    Carreron tuyo Carlos, llegamos casi juntos
    Lo pase genial, aunque mucha pista, jajaja

Los comentarios están cerrados.