VI Media Maratón y III 10,5 Km Pilar de la Horadada (26-Abril-2015)

Aprovechando el entrenamiento de Roma, quería hacer alguna cosita. Ya me había quedado con ganas de hacer esta prueba el año pasado, y ahí que me animé. Me encargué de liar a Julián, metido como estaba en su camino al maratón, ese tan curioso, de Inglaterra.

IMG-20150427-WA0006La carrera es de las típicas de la zona, límite de inscripción 700 personas, se quedan en 620 o por ahí, entre los 10 k y la media, todo muy familar, pero bien organizado, bolsa del corredor con equipación completa, fisoterapeutas, buen y abundante avituallamiento de llegada, y todo por 10 euritos. Los avituallamientos los ajustan a los 10 k al inicio, cada 3 kms, y luego cada 5, eran absolutamente necesarios porque el calor por las tierras del Mar Menor se nota. A las 10 en punto se lanza la carrera, y primera sorpresa, Toñi, está ahí a tope para los 10 k, le pilla cerquita, y lo iba a hacer, muy, pero que muy bien.

¿Sabéis de una carrera que sólo tenga cuestas para arriba? pues o es ésta o bien que a mi se me ha pasado el efecto Roma, desde el inicio tendido hacia arriba, falsos llanos, y callejeo. El Sr Julián se va al inicio intentando pillar chapa, “según me vea me voy pa’lante o te acompaño” me decía en el calentamiento. Yo no estoy pá ná, me junto con los locales para hacer 1:35, pero duro poquito, hasta el 7 u 8, y en el 9 veo a Julián, “joé que majo, – pensaba yo- me va a acompañar en el calvario”, pero el calvario, lo estaba pasando él de verdad, el isquio no le deja y terminará por pundonor. Sigo, con más ganas de dejarlo que de continuar, me llego a parar y todo, porque la carrera es durita, y yo estoy hecho un mierda (de donde he sacado yo que las playas son llanas??) y al final tipo GPS reordeno ruta y me reoriento al 1:40. Tras 3 kms de falso llano para arriba, llegamos al último km, por fin en bajada, joder, y ya levanto la cabeza, amplío la zancada y termino con la camiseta estirada para salir bien en la foto y el vídeo de carrera. Cualquiera que me viera al final y un par de kms antes pensaría que eran dos individuos distintos.

Toñi primera de su categoría, ENHORABUENA!!!, yo estrenando categoría, Veterano C, y el pobre Julián, más preocupado que contento, de cara al maratón inglés.

Enlaces sobre esta prueba

Media maratón

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
David L. VET C M 1:39:36 93 12
Julián VET C M 2:04:29 235 38

 

10,5 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Toñi VET C F 0:50:56 81 1

2 pensamientos en “VI Media Maratón y III 10,5 Km Pilar de la Horadada (26-Abril-2015)

  1. No lo soñaste David, efectivamente el perfil de la carrera se hacia durillo, junto con el calor. Gracias por tus elogios, aunque me salió una mierda de carrera. Ahora a pensar en el dia 9 en Almoradí. Espero que nuestro Julián se haya recuperado, y tú después de Roma muy bien. Besos.

Los comentarios están cerrados.