IV Carrera Popular Torre de les Maçanes 10 K (19-Abril-2015)

El año pasado ya me quedé con las ganas de poder participar en esta carrera y en esta edición, aprovechando que iba estar el fin de semana con la familia en La Torre, no quería dejar de pasar la oportunidad. Una semana antes, nuestro “presi” avisaba de la celebración de esta carrera, así que no me lo pienso y me inscribo junto con mis tres hijos, ellos en la modalidad de carrera infantil.

image3El domingo, día de la prueba, decido madrugar un poco y salir a “calentar” previo a la carrera por la sierra de La Grana (1095 m). Durante el mes de mayo tengo intención de correr el Trail Solidari de Alcoi y la Perimetral de Benissa, así que no hay que andarse con chiquitas y acumular kilómetros viene fenomenal. Tras 15 km de ruta por la sierra, me planto en la Casa de Cultura del pueblo. En este punto está el comienzo y fin de la carrera. Allí me encuentro con nuestro compañero José Ginés, que se está haciendo un especialista en pruebas de 10k, el día anterior me comenta que había participado en otra carrera en El Verger.

Poca afluencia de corredores, no más de 70. Demasiadas carreras y precios no tan “populares”, 13 € la inscripción, hace que la gente se lo piense mucho antes de inscribirse. Tras 10 minutos de retraso, comienza la prueba. Bordeamos primero el parque municipal y pasamos cerca de los puestos del famoso mercadillo ambulante, para a continuación subir a hacia la parte alta del pueblo, pasando por la iglesia y la Casa Alta, torre de vigilancia almohade y monumento más singular de este bonito enclave. Tras dejar atrás el pueblo nos dirigimos hacía el Barranç de l`Horta y aquí comienza la parte más dura de la carrera, con un “costerón” de 2,5 km aproximadamente, que se hace interminable. Ya nos habían advertido antes de la carrera de esta dificultad, y es que la prueba es bastante exigente, con continuas subidas y bajadas.

Llegamos al único avituallamiento, situado en el km 5, en pleno barranco. El paisaje es un poco desolador, ya que toda esta zona fue arrasada por el fuego hace ya tres veranos, en un incendio que se llevó por delante más de 700 ha y lo peor de todo, la vida de dos agentes forestales. Dejamos atrás el barranco, para dirigirnos hacia el Más dels Castellans y enfilar una carretera que se hace más llevadera y que nos acerca de nuevo al pueblo. Finalmente, tras un par de subidas y bajadas llegamos a la meta.

En las carreras infantiles, buen ambiente y obsequios para todos los niños, con la alegría de ver subir al pódium a mi hijo Sergio, que con 10 años ya apunta maneras.

En resumen, bonita carrera, recomendable para gatopardos que busquen nuevas sensaciones y en la que puedes aprovechar para pasar un domingo agradable visitando el pueblo con la familia. Bolsa del corredor “correcta”, incluyendo una botellita de “Olí de La Torre”.

Sergio García.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Sergio VET B M 0:47:32 24 6
José Ginés VET C M 1:00:37 53 9

Un pensamiento en “IV Carrera Popular Torre de les Maçanes 10 K (19-Abril-2015)

  1. Casualidades de la vida hizo que pasaseis por el terreno asolado por el fuego hace mas de dos años, parte del mismo es mi propiedad 🙁 , buen pueblo para caminar y trotar , La Torre. enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.