32nd Vienna City Marathon (12-Abril-2015)

Siguiendo la tradición miré un maratón en Europa para aprovechar esos días del principio de primavera que tenemos de fiesta. Las posibilidades eran semana santa (que quedó descartada por coincidir en fechas con algo que quería estar, y que luego fue un nunca más 🙁 ) y las fiestas de San Vicente… así que mirando calendario las posibilidades eran París, Rotterdam (ya las he hecho), Milán (ya he estado) y Viena… pues Viena la elegida para mi 34 maratón (o la 33 de mi personal reto).

Por casualidades de la vida, en enero cuando iba con mi amigo Chuli a Marrakech me dijo que el iba a ir con la familia, así que genial, pues su familia y él son geniales.

Rápidamente arreglo todo, dorsal (86 euros, bastante caro creo yo), vuelos desde Madrid y hotel cerca de la meta (que viene mi madre y hay que facilitar las cosas)…

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl cuerpo esta pidiendo descanso, primero la semana anterior he estado con un trancazo considerable y empiezan a acumularse molestias, a mi rodilla y cadera perpetua se ha unido el tobillo pero Noe (mi hada madrina) me ha dicho que no parece que haya nada, así que para adelante…

Salimos jueves rumbo a Madrid, paseo por el Retiro y cena con Chuli y Marisa. Viernes por la mañana rodajillo por el Retiro y al aeropuerto donde, casualidades de la vida, en el avión coincido con un compañero de trabajo (Carlos) que también va a pasar unos días a Viena… Llegamos a Viena y el mismo viernes vamos a la feria del corredor a recoger el dorsal que está en la Messe Wien cerca del Prater … y eso el dorsal porque en la bolsa del corredor no hay nada más (bueno si una revista). Junto con mi madre, Chuli, Marisa y Ángela, recorremos la feria del corredor viendo y comprando algunas cosillas, para terminar tomando una cerveza Erdinger sin alcohol (me acuerdo de Martina).

20150410_638420150410_6379OLYMPUS DIGITAL CAMERALuego una vuelta por el Prater, donde está la noria Wiener Riesenrad, uno de los iconos de la ciudad inaugurada en 1857 cuyas cabinas son vagonetas de tren y desde donde se puede ver todo Viena.

Al día siguiente voy a rodar por el Rathauspark donde hay una feria de la bici gigante, así que después de desayunar nos vamos a ver que hay de bicis, y darme cuenta que en España estamos a años de llegar donde está Europa con el tema bici. Y seguimos haciendo un poco más de turismo en el parque de Freud, la Universidad, la catedral de san Stefan, el mercado, el palacio Hofburg, (en cuyo interior esta la meta), ver que el Danubio no es azul 😉 …

OLYMPUS DIGITAL CAMERALuego hemos quedado para ir a la comida de la pasta que se celebra en los salones del Ayuntamiento, un lugar espectacular (sobre todo de noche). La comida, digamos más bien escasa, 10 euros por un plato de pasta en el que se ve el fondo y 3,5 si quieres beber lo que sea… pero bueno por ver los salones y el curso de vals que se apuntan Chuli y Marisa merece mucho la pena. Luego nos vamos a comer la famosa tarta Sacher al Café Sacher, muy rica (aunque a mi me gustó después más la del Demel). Luego seguimos por el centro hasta la hora de cenar que vamos a un sitio típico donde desde luego muy simpáticos no puedo decir que sean…

OLYMPUS DIGITAL CAMERAVenga a la faena… domingo día del maratón. La carrera es a las 9, así que tampoco hay que madrugar más de lo normal, ducha (lo de la ducha del hotel es bastante curioso), desayuno (que en el hotel es fantástico) y para la Ópera donde he quedado con Chuli… pues la salida esta como a 7/8 km de la meta, cruzando el Danubio en la zona nueva. Una vez llegados con el metro (el desplazamiento no está incluido en el dorsal) junto con cientos de personas que nos dirigimos a lo mismo, todo bastante bien organizado… hacia la zona donde están los camiones guardarropa, los aseos… son esos momentos donde lo normal es estar nervioso por lo que viene después, donde te asaltan preguntas de llegaré o no, y aunque llevo unas cuantas maratones el puntito de nerviosismo no se pasa, porque no estoy bien del todo … y de repente en la música suena Hijo de la Luna de Mecano, a ver que estoy en Viena y me ponen una canción de Mecano? Pues ale fuera nervios que solo por esto seguro que sale bien (que poderosa es la mente)… Junto a Chuli hablando esperamos que den la salida, mientras nos observan unos edificios altísimos (naciones Unidas, el Tech Gate, etc) y el puente, donde aunque en la salida parece que estamos muy delante, en realidad no lo estamos en absoluto.

Maratón-de-VienaDisparo de salida y dejo que Chuli vaya para delante porque el quiere hacer mejor marca que yo, pero lo veo muy pronto así que me acerco y vamos juntos un rato… en 5/6 km hemos adelantado por lo menos a 2000 personas, entre ellas a un señor que iba con un andador (recuerdo una discusión de Internet sobre si se debe permitir esto en un maratón) y pienso esto es una promesa, así que cuando lo adelanto miro y uff un señor todo quemado, así que qué más da que tengamos algún dolorcillo, si el está ahí y puede nosotros también…

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEste es el punto negativo de la carrera. Como en muchas otras parece que lo que prima ahora es meter a mucha gente… en Viena el día de antes en el periódico lo que hablaban era del récord de participación de mas de 42000 personas, pero claro no son corredores de maratón, sino que juntan una media maratón, con un maratón por relevos, y el maratón… eso hace que en la salida haya montón de personas, que si se colocaran por marca no pasaría nada, pero no es así 🙁 … el resto muy bien organizado con avituallamientos de agua e isotónico (plátano y uno de gel, pero solo tomo agua), lo malo que el vaso es de plástico así que me toca parar para no ahogarme en cada avituallamiento 🙁 , y aseos cada 5 km.

Bueno la carrera en el km 1 atravesamos el Danubio y en esta zona si que es más azul y desde donde se ve un castillo precioso, una iglesia llamada Heiliger Franz von Assisi. Nos dirigimos hacía el Prater y de ahí a su bosque, donde le digo a Chuli oye por aquí volvemos a pasar y me dice que no, pero a la postre es que sí. Del Km 6 al 9 más o menos bordeamos el Danubio, y la carrera es preciosa, Chuli me dijo que los isquios le iban tirando y se queda detrás, así que a seguir disfrutando del camino, por el Km 10 pasamos por la Universidad de Arte… Viena ha sobrevivido a la guerra guardando una majestuosidad en los edificios espectacular.

20150412_6198Bordeamos Stadpark, y pasado el km 11 donde está la Ópera, veo a mi madre y Marisa con las pancartas de ánimo (muchas gracias chicas, que paliza se metieron para vernos en varios puntos) y luego seguimos por una carretera ancha que parece como una radial hasta que llegamos a la zona del Castillo de Schönbrünn (otra de las residencias de Francisco José y Sisi), volviendo otra vez para el centro de la ciudad y pasando la media cerca de donde estará la meta en Heldenplatz, el tiempo de la media 1:36, vamos que las sensaciones más o menos buenas…

Recorremos el Parlamento, el ayuntamiento, el Burgtheater, la universidad… y sigo bien, pero en el km 24 noto que mi gemelo derecho se está hinchando, llevo las compresoras y nunca me las he notado puestas, pero hoy las estoy notando, aunque no le hago mucho caso, ahí está … Captura de pantalla 2015-05-10 a las 21.20.11Atravesamos el Danubio y volvemos a bordearlo, dirigiéndonos otra vez al Prater y su bosquecillo, que a mí me encantan, pero pienso que Chuli me dijo que no le gustaban, y es un buen trozo que nos metemos más o menos en el km 28 y salimos en el 37. En esta zona adelanto a un chico español (hay muchos en carrera), Emilio creo recordar, que me cuenta que es el primer español que ha hecho las 6 majors (a ver si en algún momento puedo ir a Londres y Tokio), y con la sorpresa de ver al club de fans en el 31 cerca del Ernst Happel Stadium y en una de las rectas de ir y volver ver que no llevo mucho a Chuli, es así que me pienso dar la vuelta, pero al final decido que seguro me pilla, estamos en el km 33 y no estoy para mucha fiesta, me molesta bastante el tobillo 🙁 , así que yo pensaba acelerar pero va a ser que me quedo con ritmo de crucero …

OLYMPUS DIGITAL CAMERAKm 39 volvemos a travesar el Danubio y aquí ya sabes que llegas a meta sí o sí, miro el reloj y voy mejor de lo que pensaba así que en este momento a disfrutar de Viena, cruzamos el Wienfluss, bordeamos el Stadpark, pasamos por la Ópera (el edificio es precioso) y de ahí a la Heldenplatz (la plaza de los héroes que hoy tiene el nombre por otra cosa que no es la guerra)… 20150412_6221la meta es espectacular, un Castillo del Imperio Austríaco, donde una alfombra azul nos recibe… tiempo en meta 3:13 que me dejan muy muy contenta, me ponen mi medalla y me espero a que llegue Chuli, y me quito mi compresora y zasss ahí está, tengo rotura de fibras sí o sí, noto como un bocado que me acuerdo de Juanma y Jorge cuando me han contado su lesión, pero bueno ya está hecho… al día siguiente no puedo doblar la pierna, pero ya esta…

Luego al hotel una ducha (donde mirando la clasificación me entero de que me he quedado primera de mi categoría 🙂 ) y a comer, visitar la opera y reponer fuerzas en el Café Mozart donde hay que probar el Apfelsrudel y el Kaiserschmarren. Y nos despedimos de Chuli y familia que ya se van…

A nosotras nos quedan 4 días de visitar esta ciudad. El lunes como manda la tradición (aunque mi gemelo no estaba para ello) a subir los 400 escalones de la catedral. Visita al cementerio donde rendimos tributo a como dice mi madre alguien que nos ha alegrado la vida como es Beethoven, recorrer una de las zonas mas chulas de la ciudad el Hunderwasserhaus, que es totalmente diferente a los edificios majestuosos, y donde nos encontramos a un grupo de Castellón que estuvieron animando. Ver el castillo de Sisi con sus vajillas y cuberterías y aposentos (mal no vivían), y la biblioteca del castillo. Y como guinda al viaje el Castillo de Belvedere donde por fin puedo ver el cuadro Der Kuss de Klint.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA Gustav_Klimt_016

OLYMPUS DIGITAL CAMERAIMG_1361Un viaje muy chulo, aunque tengo que decir que Viena es una ciudad muy bonita pero a nivel turístico muy cara, ya que en todos sitios cobran entrada (o varias) y desde luego baratas no son…

Agradecer a las personas que saben que siempre llevo en mi corazón, mi familia, mi madre que me acompaña, mis sobrinas que siempre me sacan la sonrisa, mi tío que siempre esta pendiente de que hago por ahí, mis compañeros y amigos de afición A To trapo, Juanma (que le toca arregla esto jajaja), Conchi, Martina, Juan Enrique, Fernando, Jesús, Tomás Jorge, Julián… los cuales llegas y encuentras mensajillos de ánimos que suben la moral, los compis del foro (Lobo, Jaime, Saúl, Beto, Alex, Raki, Mario, Antonio…), Chuli y Marisa (que suerte he tenido de encontraros en mi camino), Lita, Aless, Viky, Idoia, gracias sobre todo a José Luis que sigo diciendo que tiene mas paciencia que un santo, Noe que me sigue haciendo hueco cuando no lo tiene para arreglar lo que no tiene arreglo, los compis de trabajo Oto, Demo (te aseguro que no tengo Excel de resultados), Natalia, Maribel, María, Juanjo… que me ayudan a que los días sean mejores… y ahora al grupo de Mutxamel que vamos a ver si las cosas se pueden cambiar: Loreto contigo ganamos los vecinos del pueblo así que fuerza…

Siguiente maratón… en Inglaterra (pero no Londres ;))…

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Pili W-45 03:13:19 474 1

11 pensamientos en “32nd Vienna City Marathon (12-Abril-2015)

  1. Viena, bella ciudad al alcance de cualquiera que tenga bolsillo+tiempo, pero el PODIUM , eso no está al alcance de cualquiera , así que enhorabuena :). bss

    • Muchas gracias, pero el podium fue virtual, que como siempre no me enteré.. tengo unos cuantos trofeos invisibles ya jajaja

  2. Enhorabuena Pili !!! como siempre, dejando el pabellón muy alto. y 3:13 !!!!!!! TIEMPAZO !!!! Lo dicho, ENHORABUENA !!!

    • Muchas gracias Ernesto, lo de menos es el tiempo, lo de más disfrutar

  3. Otro mas a la saca , eres el espejo donde todos quisiéramos mirarnos para vernos guapos , Enhorabuena amiga te quiero, y aparte menos mal que conocía Viena por que si no ya no hubiera ido después de leer tu crónica

    • Muchas gracias Fernando, lo de guapos seguro que comprados conmigo sois todos guapísimos… no digas eso que Viena merece mucho la pena, que es muy bonita y tienen yo que se cuantos postres exquisitos 🙂

  4. Muchas felicidades. Genial tu foto de entrada en meta, como si hubieses corrido una milla.

  5. pili como siempre espectacular, me quedo sin palabras lo tuyo ya es de otra galaxia.
    felicidadessssssssssss todo un ejemplo a seguir

  6. Pili da gusto leerte, anotamos la carrera como futurible entonces….jejeje
    Enhorabuena!!

Los comentarios están cerrados.