X Jornada ambiental de la Vía Verde del Maigmó (9-Mayo-2015)

Costó, pero al final conseguí, que Eladio dejara de correr por el Cabo sin camiseta, y se enfundara la maglia ATT. No las tenía todas conmigo, pero allí estaba, a las 8 en punto, preparado en la puerta de su casa, arregladito como si fuera a una cita. Pasamos a recoger a Jorge y allí que vamos.

Calorcito cuando llegamos a pillar los dorsales y Jorge, cual político en época de elecciones, iba saludando a miles de personas, dando abrazos a las ancianas, besos a los niños, tremendo el tío, un abrazo, macho.

FullSizeRenderCon los dorsales en la mano, nos llega el fotógrafo de excepción, Don Ernesto, lesionado anda el hombre todavía. Nos saca unas fotillos, nos enseña la evolución de su tatoo conmemorativo de su primera maratón, Roma 2015 y nos desea toda la suerte del mundo. Gran detalle, compañero.

Cogemos el autobús para llegar a la salida, menos mal que es sólo de ida, el ambiente se caldea dentro del mismo, entre el calor, nervios, curvas, olores a reflex y otros, estaba deseando salir de allí.

Fotos selfie, Eladio echando ojo a las mozas, saludos varios y allí que vamos, 10 kms fáciles cuesta abajo, calor pero que de momento no se nota. Eladio que ha salido disparado detrás de alguna ragazza hace los primeros 10 en 41, servidor en 42 y Jorge en 43. Acojonan un poco los túneles que vetean el inicio de la ruta, intuimos más que vemos, nos vamos cruzando con algún ciclista tempranero. Del 10 al 15 el calor se hace ya insoportable, Eladio me espera o le cojo en el avituallamiento del 15, y marchamos juntos 1 ó 2 kms, no más porque no puedo, y debo parar, estamos en 27 grados y el recorrido ya no es tan fácil como antes. Cada uno a su ritmo ya enfilando a la meta,  me temo que el recorrido es más largo de lo que dice la organización, al menos un par de kms más. Últimos 2 ó 3 kms durillos con el calor, las cuestas de entrada a Agost y por fin llegada en cuesta abajo de 50 metros donde adelanto a 2 que se me habían resistido antes.

Allí está Eladio esperando como si nada, a mi casi me da un mal y me acomodo en la sombra, esperando que se me pase el trueno, bebiendo lo que me dan. Al ratito aparece Jorge, que también lo ha pasado mal.

Las marcas corroboran lo “largo” del recorrido que además del calor insoportable que hemos sufrido, hacen que pocos se hayan acercado al 1:30.

Conclusión, debut “oficial” de Eladius con ATT, que espero no sea el último, y primera vez que me acerco a esta carrera, que es una pena que haya sido tan calurosa, pq los primeros kms son bastante chulos, luego es más monótona, y el final es una pequeña putada. Tirón de orejas a la organización por haberse ahorrado un avituallamiento en el 20, sobre todo en las condiciones que se desarrolló la carrera.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Eladio VET M 1:44:45 63 29
David L. VET M 1:46:03 72 31
Jorge L. SEN M 1:51:06 109 49

Un pensamiento en “X Jornada ambiental de la Vía Verde del Maigmó (9-Mayo-2015)

Los comentarios están cerrados.