XVI Medio Maratón Almansa (16-Mayo-2015)

Como el que no quiere la cosa, llegamos casi a final de temporada; así que la tónica general entre los corredores suele ser el agotamiento, no solo físico sino también mental. Muchos kilómetros acumulados en las piernas, la temporada ha sido larga; no se cubrieron los objetivos, al menos por mi parte, pero siempre está el correr para disfrutar que no es poco y más cuando el estado físico no te lo permite del todo. Tomás, temporada más que súper completa, con sus Iromans, Maratón de Sevilla y para rematar la faena y como colofón esos 101 km de Ronda. Abel, que deciros de este monstruo, el YETI de las montañas que cuando baja a la ciudad da miedo igual.

IMG_4221Quedamos en mi casa Juan Enrique, Jorge, Mejías, Abel y un servidor (Fer Pelu). Ponemos rumbo a Almansa y durante el trayecto salió el tema del fútbol (cómo no??), Madrid – Barça y también la Juve rival del Barça en la final de la Champions. Yo como soy muy boca…. le dije a Meji que la Juve no es rival para el Barça en la final y él me decía que los partidos hay que jugarlos, etc……

Cuando llegamos a Almansa recogimos dorsales, cafelito y a cambiarnos, foto de rigor en el campo de fútbol y a la línea de salida. Juan Enrique como capitán reparte faena, encargando la crónica a Fer o Meji, quien llegase el último?? , le di el pésame a Meji y le hice saber que la crónica la haría él.

Empezamos a correr en plan muy suave, pues queríamos disfrutar la carrera más que otra cosa y llegar a meta con la satisfacción de terminarla sin cansarnos mucho. Tomás fue con su señora en el grupo final donde le acompañaba Javier Granizo y Angelín que iban vestidos de payasos repartiendo caramelos, como vienen haciendo tantos y tantos años estos trotadores villeneros. En el km 3 noté que no podía respirar y no era por el ritmo pues iríamos en ese momento a poco más de 5’15, poco a poco fui parando hasta llegar a solo caminar, mis compañeros ni se percataron a excepción de Paco Galindo que me vio y Mejías; menos mal que ya en el km 7 encontré una ambulancia donde me proporcionaron ventolín, y de paso me hicieron el chequeo, tomándome el ritmo cardíaco y auscultándome; gracias al ventolín pude continuar la carrera, ya solo con el fin de acabarla, pues nunca me he retirado en prueba alguna y me fastidiaba hacerlo en ésta. Llegué a META después de Mejías y aquí me tenéis, escribiendo esta breve crónica. Espero que el Barça tenga mejor suerte que yo 😀 😀 😀 ;bueno, cuando veáis los tiempos veréis como nos lo hemos tomado.

Un fuerte abrazo a toda mi familia de Running, ser felices y seguir corriendo, seréis más.

Fer Pelu

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Abel VET B 1:24:39 101 20
Juan Enrique VET B 1:37:30 540 105
Jorge L. VET A 1:43:25 890 223
J.Ant.Mejías VET B 1:46:04 1077 218
Fer Pelu VET D 1:49:31 1357 95
Paco G. VET F 1:53:36 1637 28
Tomás SEN MASC 2:16:45 2789 504

3 pensamientos en “XVI Medio Maratón Almansa (16-Mayo-2015)

  1. Siempre que se corre con vosotros se corre mejor Fernando! Espero que tu Barça tenga peor suerte que tu que tu tienes mucha….

  2. Ayy Fernando lo que te faltaba jajaja… Cuidaros chicos, la temporada acaba de la mejor forma posible que es en compañía de buenos amigos

Los comentarios están cerrados.