III 10 KM y II 6 KM Cala de Finestrat (17-Mayo-2015)

La carrera era a las 10:30 de la mañana, el escenario playero, el tiempo caluroso y todo parecía indicar que iba a ser un gran día pero yo no podía imaginar que iba a salirme mal porque esa semana había hecho dos días de entrenamiento y estaba para hacer un buen tiempo de carrera.

unnamedLlegué sobre las 9:40 a Finestrat y ya teníamos buen ambiente en la zona: corredores a por los dorsales, el chiringuito de la esquina sirviendo sus desayunos, los primeros bañistas ocupando los mejores espacios de la playa y los agentes de policía indicando por donde se encontraba la zona de parking.

Una vez recogido el dorsal, me coloco la ropa de A To Trapo, en esta ocasión el conjunto azul (pantalón corto y camiseta de tirantes). Estaba todo dispuesto y empecé hacer estiramientos, unos previos y note un punto de dolor en el gemelo cada vez que subía la pierna izquierda pero no le di demasiada importancia. Esto era el anuncio de lo que ocurriría más tarde durante parte de la carrera.

La salida de la carrera se produjo a la hora prevista y empezamos a rodar. El dolor en el punto del gemelo no se iba, no podía ir deprisa, me pasaban muchos corredores y decidí abandonar en el km 4 cuando empezaba a subir una cuesta larga. Creo que es lo mejor que pude hacer viendo que el gemelo no iba a mejorar y quedaban 6 km para el final de carrera (una pesadilla). Abandoné y me di un baño en la playa, el primer baño de la temporada. Así el día paso de una previsión muy positiva a un desastre de carrera y sin fotos de la organización puesto que la mayoría son de final de carrera y yo no llegué a la meta.

Eso es todo amigos, ser felices y si puede ser, corriendo.

Enlaces sobre esta prueba