VII Maratón de montaña “Integral del Valdecebollas” – Barruelo (Palencia) (31-Mayo-2015)

42, CIFRA MÁGICA que para la mayoría de la gente pasa desapercibida, pero que para otros no; reto, afán de superación, miedo e incluso obsesión, en cualquier caso para la gente que le gusta correr es un cifra que en algún momento le tocará pensar sobre ella, bien sea para enfrentarse a ella, para maldecirla, criticarla o ese batiburrillo de sentimientos varios que despierta estos números entre los corredores.

BAJANDOLa VII edición de la maratón de montaña, “Integral del Valdecebollas” ha sido la elegida para mi primera toma de contacto con esta distancia, 4400 metros de desnivel acumulado, con sendas entre bosques, praderías y cresteos por encima de 2000 metros de altitud.

Maratón celebrado en el corazón de la montaña palentina, en Barruelo de Santillán, ascendiendo al Valdecebollas, una mole de 2139 metros que corona la sierra de Cebollera en la Cordillera Cantabrica.

Espectacular, ese el adjetivo para definir el recorrido, lo mejor es que os arriméis hasta esta zona y ascendáis a la cima, podréis tocar los Picos de Europa con la punta de los dedos, observar el Cantábrico a lo lejos y perder vuestra vista entre valles y bosques, refugio de osos y los últimos urogallos de la zona, la carrera pasa por Brañosera (Braña=Osaria) primera Villa de España según dicen, Salcedillo y Valberzoso, pequeñas localidades típicas de la zona.

En cuanto organización, pues de diez alto, 24 euros para los no federados, con seguro incluido, comida y regalo, avituallamientos abundantes, perfectamente colocados a más de 2000 metros de altura, y sobre todo el club de la Montaña de la Escalerilla que lo organiza, apuesta por una carrera donde se mima al corredor, buscando su disfrute, circuito bien marcado con muchos voluntarios por medio.

SUBIENDOSobre la carrera pues una gozada, encima nos hizo sol y buena temperatura, en camiseta corta y saltando por neveros, no os digo más; en fin montaña pura y dura, sendas entre bosques de hayas, tejos, acebos, praderías en todo su esplendor, brezales en flor y bajadas técnicas que hacen las delicias de todos los que nos gusta la montaña, ojo, y subidas largas y duras.

La carrera la disfruté un montón, pena de una rodilla derecha maltrecha que no me dejó correrla con buenas sensaciones, pero la pude terminar trotando en las sendas, andando en las subidas fuertes y con mucho ojo en las bajadas porque la rodilla no me daba para más.

Está claro que el A TO TRAPO es conocido incluso a 800 km de Alicante, sobre el km 4 cuando un corredor (Raúl) identifica la camiseta de A TO TRAPO, me dice que viene desde Alicante para correr la carrera, que conoce el club, ya que conocido de Abel, saludos para él.

La carrera muy recomendable, AVISO, y dura también, a ver si alguno os da por venir, tan bonito que lo pongo, sale un día de niebla, lluvia o mucho viento, algo típico por aquí y os acordáis de mí, pero eso también es la montaña. FORZA A TO TRAPO.

Carlos Rodríguez

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Carlos R. SEN M 5:53:31 51 41

2 pensamientos en “VII Maratón de montaña “Integral del Valdecebollas” – Barruelo (Palencia) (31-Mayo-2015)

  1. Jajaja, ¡maquinorroooo! Estaba esperando tu entrada; gran narración y encantado de haberte conocido. Nos vemos en la próxima 😉

Los comentarios están cerrados.