MAPI. Menos dorsales y más monte (13-Junio-2015)

De la mercantilización y profesionalización de las carreras nació el MAPI: Una buena excusa para correr el Maratón Alpino de Madrid (MAM) de forma extraoficial y rodeado de amigos y compañeros trotadores.

Foto de Carlos VelayosEdu (Commedia), la representación oficial de A To Trapo en la capital, me comentó de esta gran oferta lúdica deportiva y no pude rechazarla.

Así que el sábado 13 de junio nos plantamos unas 40 personas aproximadamente para disfrutar de un buen día de monte y de un MAM Pirata del que solo tengo buenas palabras.

A las 7:20 empezamos a correr, cada uno a su ritmo y con el grupo que pudiera adaptarse a sus necesidades (con tanta gente, había niveles para todo el que quisiera). Poco a poco vamos subiendo y en Navacerrada se empieza a consolidar los grupos y modos de correr.

Tras hora y media de carrera y pasar Bola del Mundo y dos avituallamientos con absolutamente todo lo que nos podamos imaginar, subimos Peñalara, uno de los picos por excelencia de la Comunidad de Madrid. Arriba la niebla y el frío estaban muy presentes así que después de tocar el hito que marcaba la cima, nos apresuramos a bajar para entrar en calor y por supuesto, catar en el Puerto de Cotos uno de los avituallamientos más completos de todas las carreras en las que he estado.

En el propio avituallamiento esperamos a formar grupete para subir los tubos que nos devolverían a la Bola del Mundo. Dada su dureza, el ambiente festivo de la carrera, las cervezas, el chorizo picante del avituallamiento y las trufas caseras de “Los Paquetes”, pocos éramos los que teníamos ganas de seguir corriendo.

Foto de Carlos VelayosPero después del grupo que se puso en cabeza, Paloma, Jesús, José Luis, Guille y yo lideramos el coche escoba de la carrera completa y nos decidimos a afrontar la durísima subida por los tubos, lugar donde había estado justo hace un año con mi hermano sufriendo un poco de más. Dos horas y media de subida y estábamos de nuevo en Bola del Mundo y en el avituallamiento de Navacerrada.

Reagrupación, cerveza fría con un poco de pasta y a afrontar los últimos 8 km. Me encontraba muy bien y decidí tirar p’alante para poder hacer un receso pegándome un bañito en el frío río de la sierra madrileña, ¡¡¡qué gustazo!!!

Por fin y después de 8 horas y media, llegamos el grupo que había comenzado su particular andadura en cotos decidiendo hacer la carrera entera.

Ya en meta, se montó un campamento improvisado lleno de cervezas y comida para recuperar las sales perdidas (8 kg de fabada, 4 kg de pisto, embutido, ensaladilla, chocolates varios, etc.)

Ha sido una carrera muy divertida en la que personalmente, además de meterme 45 km, he tenido la oportunidad de conocer a “Los Paquetes” un grupo con la misma filosofía que A To Trapo: disfrutar corriendo.

Muchas gracias a Edu por la invitación y millones de gracias a Los Paquetes y su organización por habernos dado la oportunidad de disfrutar como enanos y de correr en familia. A buen seguro, volveremos a coincidir.

Borja García Rato

 

KM: 45
Tiempo Bruto: 8:30
Tiempo Neto: 8:30 menos largas paradas en avituallamientos

4 pensamientos en “MAPI. Menos dorsales y más monte (13-Junio-2015)

  1. Menuda organización La capital está al maximo nivel Me encanta la compñia y la carrera

  2. ¿Y de la cobertura gráfica qué me decís, eh? Entre corredores y apoyo logístico nos juntamos 43 😮
    Manolo, tu chico dejó alucinados a los buenos amigos de “Los Paquetes” (y eso que, con lo del curro, casi no entrena) convirtiéndose también en un Paquete de pro.
    ¡Larga vida al MAPI (Maratón Alpino PIrata) y a todas las gentes que lo hacen posible, corriendo o comiendo! 🙂

Los comentarios están cerrados.