IV Cross Popular Subida a Orito – Monforte del Cid (21- Junio-2015)

Estimados compañeros, hoy a las 10:00 horas, se ha disputado una prueba de atletismo que como un año más por estas fechas, se ha venido realizando durante cuatro ediciones con la singularidad de albergar dos carreras en una.

IMG-20150621-WA0029Salimos desde el pabellón deportivo con un recorrido de 5 y de 10,5 Km. terminando ambas carreras en la pedanía de Orito. Esta última, en la que hemos participado, tenía la dificultad añadida de subir hasta la cueva de San Pascual por caminos asfaltados rodeados de viñedos, para luego ascender por una senda entre escasos pinos y matorrales con el firme de roca y piedras sueltas que acompañan los 800 m. de la empinada cuesta que accede al recinto, siempre concurrido de penitentes y curiosos, que adornan de flores y reliquias el lugar sagrado.

Como muestra de nuestro agotador esfuerzo que supone correr con un sol de justicia la pendiente tan vertical y el firme tan agreste, recibir el aplauso y el ánimo de, entre otros, una pareja de mediana edad, que con un ritmo fuera de competición, bajando y subiendo por el mismo sitio apoyados por un simple bastón de caña durante tres veces seguidas, apremiaban nuestro esfuerzo sin darle importancia ni merito a sí mismos, ya que los dos iban descalzos, quizás por promesas, ofrendas, agradecimientos, sacrificios o prueba que se hayan marcado ¡Qué insignificante era lo nuestro!

IMG-20150621-WA0026Ya arriba, la carrera seguía el trazado del camino de Santiago del Sureste. Es un descenso prolongado por la carretera que nos conduce, en algo más de tres kilómetros, hasta la meta situada en la plaza, delante mismo del santuario entre los pinos centenarios que dan sombra a un marco ideal.

Aprovecho la ocasión de relatar la jornada dirigiéndome a vosotros en este formato, para que sirva, de alguna manera, como carta de presentación (apadrinado por mí y por mi compadre Julián), para daros a conocer a los presentes a una persona admirable, a un paisano y amigo, Armando Miguélez, veterano en estas lides de las carreras populares, con más de cien maratones y otras tantas participaciones en diferentes distancias que le han llevado a trotar desde 1988 por medio mundo. Conocedor de grandes referentes de este club como Jesús, Juanma, Pili, etc. que vagaba libremente como lobo estepario sin zona acotada que le privase y tras el paso de los años quiere formar parte de esta gran manada de “A To Trapo”, que le sugiere libertad, armonía y buen rollo, aportando por su parte sobre todo experiencia, positividad y buen humor.

Julián, participante también del evento, se ha quedado a punto de subir al podium, pero satisfecho, esforzándose como siempre y contento porque no ha sentido las molestias y dolores que últimamente tenía, los cuales no le permitían rendir al máximo aunque siempre trata de darlo todo. ¡Admirable!

En definitiva ha sido una mañana gozosa al disfrutarla en familia, en compañía de amigos y de una bonita carrera.

Sin más que contaros aprovecho para enviaros un cordial saludo, se despide hasta la próxima, vuestro amigo Lisardo.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Julián VET 2 0:45:35 21 4
Lisardo VET 3 1:03:21 121 9
Armando VET 3 1:03:21 122 10

Un pensamiento en “IV Cross Popular Subida a Orito – Monforte del Cid (21- Junio-2015)

Los comentarios están cerrados.