10 km Internacional Villa de Santa Pola (27-Junio-2015)

Santa Pola … Junio … día 27 …  9 de la noche … qué podíamos esperar?    CALOR.

En estas fechas es muy lógico. Salió un día caluroso desde primera hora de la mañana, presagio de lo que nos esperaba horas después.

DSC_1656A las ocho de la tarde quedé con Muffy en el photocalll que suelen poner en la entrada de la fortaleza para las fotos de rigor. Allí empezamos a ver gente conocida, saludando a unos a otros. Nos hacemos la foto de rigor con nuestra amiga Arancha y nos vamos a la barra favorita de  A To Trapo en Santa Pola, la cafetería “Juande”. Un café rápido y hacia la zona de calentamiento.

Más de 3500 personas en la salida. A las 21:00 en punto se da la salida y empezamos a movernos con el sol de cara que impide apretar un poco ya que tienes que ir con mucho cuidado de no pisar ni atropellar a nadie. A partir del km 3 empieza a notarse la humedad y el calor y estamos deseando llegar al avituallamiento para poder refrescarnos, pero no todos pudieron hacerlo ya que después nos enteramos que a la organización les robaron unas 1500 botellines de agua con lo cual, la gente que pasó más tarde se quedó sin su preciada recompensa en forma de agua. Cabe decir que entre lo que les robaron, los “solidarios” que cogen 2 botellines y los que corren sin dorsal y cogen agua también (la organización estima que fueron unos 400 corredores sin dorsal), la gente que llegó al avituallamiento más tarde no pudieron refrescarse con la posibilidad de que les pudiera dar algún golpe de calor o padecer deshidratación.

La carrera continúa y en el km 6 había un voluntario con una manguera refrescando con agua pulverizada (algo es algo para paliar el calor), continuamos para meta. Seguimos devorando kilómetros con el miedo a que la rodilla me diga basta ya que llevaba bastante tiempo sin hacer una carrera tan larga, pero gracias al chico del globo de 50´ que marcó bastante bien el tempo y a la rodilla que me dejó en paz, llegué a meta sin problema alguno, contento, reventado y casi sin gasolina, pero con ganas de volver otra vez a Santa Pola.

Agradecer a la organización todo el trabajo que hacen, a los voluntarios, en fin, a todo el mundo que hace que nuestras carreras sean lo más cómodas posibles, aunque hayan “amigos de lo ajeno” que se empeñen en lo contrario.

Un saludo.
Ernesto

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jorge SENIOR 0:35:39 50 29
Joel SENIOR 0:40:48 289 102
Juan Carlos VET B 0:46:44 804 160
Ernesto VET B 0:49:23 1171 233

2 pensamientos en “10 km Internacional Villa de Santa Pola (27-Junio-2015)

Los comentarios están cerrados.