Gran Trail de Peñalara (26-Junio-2015)

LA ULTRA QUE MÁS ME CURTIÓ

IMG_5700Esta ultra era la última de mi particular entrenamiento camino hacia el Montblanc, 110 km y 5500m+, me esperaban en Peñalara, sierra de Guadarrama en Madrid.

Salimos el viernes por la mañana Ramonet, Esteban, Elías y yo hacia Madrid, allí, gracias a Elías, teníamos una casa rural a 200 m de la Meta, todo un lujo, en la casa también se quedaban Rafa y Luis, ambos de Onil.

Nos instalamos en la casa y a cenar, todos estábamos nerviosos, no sé muy bien por qué, pero se respiraba tensión, Elías estaba de bajón y aunque físicamente estaba a tope, el coco le decía que no corriera, yo no paré de darle ánimos.

La salida era a las 00:30h, llegamos a la salida y nos encontramos con Pez, Paco y Jessica, mucha alegría y fotos, aunque los nervios seguían ahí, no nos dejaban 🙂

IMG_5706Iniciamos la carrera a modo de trote, callejeando por el pueblo de Navacerrada y luego enfilamos una pista hacia arriba para empezar a subir el pico de la Maliciosa. Pez tiraba de todos con un ritmo brutal hasta llegar a la cima a 2.227 m, empezamos a bajar por una senda adentrándonos en un bosque muy bonito y tras continuos tropezones por mi parte, finalmente me caigo encima de unas piedras haciéndome una herida en el antebrazo y también en la rodilla, no encuentro explicación a la caída, serán las zapas?, no sé, el caso es que empiezo a desmoralizarme y a venirme abajo.

Al llegar al primer avituallamiento, Elías decide abandonar, la cabeza le decía que no, sigo yo solo a ver si alcanzo a Pez y Paco para tratar de seguir con ellos, subo el Collado de la Pedriza y en la bajada me vuelvo a caer y me golpeo nuevamente en el mismo sitio, estoy muy desanimado y bajo llorando, casi andando, me encuentro a Pez y Paco, intento seguirles pero no me van las piernas, estoy muy mal y por mi cabeza pasa la idea de abandonar e incluso me planteo el ir al Ultra del Montblanc, en estas condiciones no puedo ir al Montblanc.

2015-06-28 20.39.30Subo el puerto de la Morcuera con Paco pero su ritmo es más fuerte y se me va, por detrás viene Pez, que me da muchos ánimos y yo esperando unas sensaciones que no llegaban; con Pez termino de subir el puerto y amaneciendo llegamos al avituallamiento del km 40, donde reseteo mi cuerpo, me tomo un caldo, como algo y seguimos bajando hacia Rascafría; de repente, me encuentro a sentir mejor y a venirme las sensaciones que tanto estaba esperando, llego a Rascafría y me cambio las zapatillas en el avituallamiento, como algo y empiezo a subir el puerto del Reventón, brutal subida y con calor aún más, 8 km hasta el avituallamiento y 8 km más hasta el pico de Peñalara, 2.429 m, subo muy bien, 140 pulsaciones, y en la bajada me encuentro a Ramonet, que iba muy bien.

Sigo hasta llegar a la Granja de San Idelfonso, me pego una ducha y como como un poseso, descanso y con un calor brutal, a las 14:30h salgo de la carpa y a correr por la vereda de un río donde la gente se estaba bañando (no era para menos), y yo, cada vez que me encontraba un arroyo, me mojaba la cabeza, muchísimo calor, pero muy bien, cada vez voy mejor, de 127 a 140 pulsaciones, subo el último puerto de Navacerrada y ya me veo en casa, cada vez estoy mejor y sigo corriendo hasta llegar a la meta con 20 horas 22 minutos; mucho ambiente en la meta , allí me estaba esperando Elías, y yo, con un nudo en la garganta, eché de menos el abrazo de los que siempre me acompañan.

Ramonet llegó una hora más tarde con una sonrisa de oreja a oreja, vaya tío más duro y más curtido. Esteban y Luis, que iban en equipo, quedaron terceros por equipos, que monstruos ¡!

Una carrera muy dura, mucho calor, los kilómetros no pasaban, sensaciones que no había tenido antes, y por tanto nuevas para mí.

Carrera muy bien señalizada, un 10 para los voluntarios = GENIALES, enhorabuena.

Gracias y hasta la próxima.
Josemi

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Josemi VAM 20:22:08 116
Ramonet VAM 22:00:44 171

5 pensamientos en “Gran Trail de Peñalara (26-Junio-2015)

  1. menudos JABATOS estáis hechos, bravo y a recuperarse , el Montblanc está ahí cerquita y no hay que desfallecer , ánimo.

  2. Enorme Josemi!! Eres mas duro que las piedras con las que te golpeaste. A tope para el Montblanc. Enhorabuena también a mi hermano Ramón que hizo un carreron.

  3. Enhorabuena a los dos
    Josemi en el UTMB te vas a salir!!!
    Ramonet, vas aumentando distancia y sufrimiento….En 2016 el UTMB será tuyo

Los comentarios están cerrados.