Sierra Helada (5-Julio-2015)

IMG_7361Buscábamos una salida a rodar suave y de pocos kilómetros, simplemente para vernos y presentar la peña a Unai, un amigo corredor vasco que estaría por Benidorm durante esos días.

De las varias alternativas propuestas antes, la de Sierra Helada me pareció la que reunía las mejores condiciones para ese día: punto de encuentro céntrico y urbano, bonitos paisajes y baño en el mar incluido.

2015-07-05 07.58.06Se quedó un excelente grupo: el presi Jesús, Juanma, Juanjo, Gosa, Unai y yo. Empezamos el recorrido subiendo hasta las antenas, disfrutando y fotografiando las hermosas vistas. Había algo de bruma en el horizonte, así que no pudimos divisar la isla de Ibiza, aunque Unai la tenía ya muy vista porque acaba de pasar unos días de vacaciones allí.

El grupo de seis pronto comenzó a estirarse. El presi y Unai iban en cabeza, corriendo y hablando de esto y lo otro. Pronto llegamos hasta la cruz de Benidorm. Nunca había estado allí y me sorprendió por sus grandes dimensiones. Bajo su sombra descansamos un par de minutos y nos hicimos algunas fotos más. Juanjo y Gosa que optaron por no llegar hasta allí, pero enseguida volveríamos a verles al desandar el camino.

IMG_7370A medida que pasaban los kilómetros, nos íbamos encontrando otros corredores menos madrugadores que nosotros. No muchos, la verdad, pero sí muy resueltos, preparándose retos importantes para este verano. La fiebre de correr ultras sigue extendiéndose… Pero es tan bonito soñar… Yo, que por ahora tengo los sueños locos guardados en un cajón, comparto totalmente la ilusión de los demás: Unai este domingo en la Galarleiz, Juanma azotando el asfalto dentro de un par de meses en Chicago y para 2016 nuevos límites que se abren ante nosotros.

A pesar de lo corto del recorrido y el ritmo llevadero, el calor empezó a hacerse notar con contundencia. A algunos se nos agotaron completamente las reservas de agua y yo deseaba llegar al coche para hidratarme con la botella adicional del maletero, pero sobre todo con esa prometida cerveza que se anunciaba desde la convocatoria por correo electrónico.

IMG_1818Pero antes, el broche de oro del recorrido: baño en una cala privada y exclusiva para nosotros. Llena de dolorosas piedras, sí. Y a la que se debe acceder con un buen calzado si luego se quiere salir de allí. Pero con un agua deliciosíma, a la temperatura perfecta y una cala del tamaño idóneo para recogerse allí y disfrutar.

Quitado de esta manera el calor exterior, era imperativo hacer lo mismo por dentro. Así que nos fuimos al bar de guardia y pedimos que nos inyectaran en vena la cerveza más fría que hubiera.

Ya estábamos preparados para partir, ficha imantada incluida que todavía no tenía por no haber podido asistir a la Sandía Night. Una mañana perfecta. ¡Feliz verano a todos y que volvamos a reunirnos pronto, aquí o más al norte!

pano

5 pensamientos en “Sierra Helada (5-Julio-2015)

  1. que envidia, me hubiera gustado ir, tengo ganas de correr con juanjo y juanma.

  2. bello relato y buenas vistas desde el Rascacielos más alto de Benidorm = Sierra Helada. feliz verano 🙂

  3. Que pintaza de mar!!!
    Espero poder asisitir a la próxima y asi veros que hace tiempo que no coincidmios

  4. Un paraíso al lado de la gran ciudad.
    Acabo de repasar las fotos de mi salida hace un par de años con Antonio… ¡Qué recuerdos!
    Ya entonces dijiste que te apuntarías si se repetía una salida del grupo. Comprobado está: el que la sigue, la consigue 😉

  5. Gracias por la crónica Verena, fuiste la perfecta anfitriona. Os espero a todos por tierras vascas, y si no es por allí, me volveré a acercar a la zona para disfrutar de vuestros montes…y plays claro(la cerveza cuenta?…)

Los comentarios están cerrados.