Travesía a nado Tabarca-Santa Pola (12-Julio-2015)

No todo en verano es correr, hay más deporte. Cuando hace 4 meses me invitaron  y animaron mis amigos de la infancia  del colegio Javi Leach, Fede Mingot y Alberto Cordero a apuntarme al sorteo del dorsal de la travesía Tabarca-Santa Pola pensaba que estaban locos, inocente de mí me apunté al sorteo claro está pensando que jamás me tocaría ese dorsal, la ley de Murphy se cumplió conmigo y me tocó.

Al día siguiente del sorteo me puse manos a la obra, me compré un gorro, gafas, bañador y al Gimnasio Stadio a nadar como pollo sin cabeza. Cristina mi mujer me decía “tú no sabes dónde te metes…”.

Así fueron pasando sucesivos días supervisado por mi mujer Cristina la cual fue nadadora profesional y me fue corrigiendo los brazos, las manos y la entrada y salida de la cabeza para respirar.

IMG_5139Ya en junio quedo con Javi para ir a nadar a la Playa de la Almadraba y meter volumen de carga de distancia a lo cual Alberto no puede venir ya que está metido de lleno en su primer Ironman de Frankfurt.

Van pasando los días y llega la semana de la prueba, pero el jueves anuncian que la cancelan por viento de levante y olas de 3 metros. Ese fin de semana mi amigo de A TO TRAPO Alberto Cordero nos tiene enganchados a su Ironman el cual vamos siguiendo y vemos que acaba felizmente GRANDE ALBERTOOOOOO.

Esperamos una semana más y llega el gran día,  recuerdo el whatsapp de Alberto, ahora te toca a ti hacer leyenda……. Madre mía que locura, quedamos a las 5:30 de la mañana y nos vamos camino de Santa Pola para luego recoger el chip y bolsa del corredor como si de una carrera se tratase.

La organización es perfecta, nos suben a varios barcos y nos llevan a más de 1500 personas a la isla de Tabarca.

Una vez allí ya no hay vuelta atrás, dan el pistoletazo de salida y todos al agua, como en la travesía de hogueras me espero bastante pero aun así me llevo tortazos, patadas y de todo. La visibilidad  es increíble hasta el km 3 donde hay un barco que nos da agua, vamos nadando y toda la travesía con kayaks alrededor, miras al frente entre las boyas y ves la costa al fondo, te crees que estas cerca pero aún me queda la mitad, voy bien de cardio y de brazos y piernas. Mi verdadero calvario lo paso entre el km 4 y el 5 ya que hay mar de fondo y empiezan a levantarse unas olas que no me dejan ver las boyas y el mareo que pillo es importante lo cual me hace perder tiempo ya que me tengo que apoyar en un kayak durante 10 minutos.

Una vez recuperado prosigo en MI RETO de acabar esta travesía, paso el km 5 y ya lo tengo en la punta de los dedos, llego a la meta y es emocionante y satisfactorio, no me lo creo, miro hacia atrás y veo al fondo Tabarca y me digo madre mía que locura he hecho.

Gracias a mis compañeros de travesía, a mi mujer Cristina y a todos los que habéis estado apoyándome en hacer este RETO como dice el presi ACOJONABLE.

Firmado: EL TIBURÓN DE LA MANCHA (bautizado por Jesús)

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Javi SEN B MASC 1:54:40 197 69
Jorge SEN B MASC 2:41:59 982 327

5 pensamientos en “Travesía a nado Tabarca-Santa Pola (12-Julio-2015)

Los comentarios están cerrados.