III Maratón de Murcia (18-Octubre-2015)

Mi primer maratón oficial tuvo que ser en Murcia, la tierra que me vio conseguir mis primeros logros profesionales, también ha sido en la que he logrado mi primer finisher maratoniano.

Lástima que ningún compañero se apuntara a esta prueba, se ha echado en falta la compañía de algún amigo de A To Trapo y no es peloteo.

Maraton Murcia 2015 José Antonio TorregrosaLa organización fue un desastre y no por culpa de Manolo Rico, cabeza visible de la misma, si no por culpa de la policía local que nos dejaron plantados en la salida esperando a los 600 participantes desde las 8:30 AM que estaba previsto el inicio, hasta las 9:15 AM que empezó. Por lo visto, faltaba señalizar debidamente algún tramo por ellos mismos. El caso es que la indignación llenó de pitos, gritos e incluso alguna patada a vallas e insultos a la policía de un miembro del Club Cartagena de los que competían por los primeros puestos.

Una vez calmados los ánimos, salimos todos a por los 42195 metros siguientes. Pronto encontré como compañero de viaje a Víctor (un chico que vive en Playa San Juan y últimamente se le ve por las medias vestido de tirolés con una jarra de cerveza de gomaespuma en la cabeza). También era su primer maratón y compartimos hablando los primeros 25 km a un ritmo de 5’17”. A partir de ahí decidí conservar porque el cansancio comenzaba a notarse, ya que había previsto hacer la primera vuelta a 5’30”.

A partir de ahí, adelantaba a unos pocos y me adelantaban otros pocos y en el 32 un murcianico que iba dándose ánimos a si mismo, consiguió animarme a mi también y empecé a encontrar esa fuerza mental que hace falta en los últimos kilómetros. Por unos momentos recordé los últimos 5 kilómetros de la Volta a la Foia del año pasado con Pirri y Vicente tirando de mí en la subida a Onil.

Pero en el 36 el calor de 29º que llegaba por el retraso en la salida y una pequeña sobrecarga en el muslo izquierdo, me obligaron a combinar la marcha con el trote. Además el recorrido del 36 al 41 carecía de animadores por los alrededores. Pero ya sabéis todos los que estáis en el club de los 42k que el subidón del final puede con todo, así que saqué fuerzas para terminar corriendo y entero.

Una experiencia que a partir de ahora no quiero dejar de vivir todos los años. Como me preguntaba nuestra Pili por Facebook ¿cuál será la próxima?

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Torregrosa VET A MASC 4:03:55 293 70

10 pensamientos en “III Maratón de Murcia (18-Octubre-2015)

  1. Enhorabuena por debutar en la prueba reina del running . Lo de la marca sinceramente creo que en este maraton ha sido lo de menos . Te esperan muchos que saldras en otro plan te lo aseguro. Y aún que no estabamos corriendo con tigo físicamente si lo estábamos en cada uno que te aprecia. A y no lo olvides el maraton lo corres tu y nadie más.

    • Gracias por tus palabras Fernando. Sabes que no soy ningún gatopardo como vosotros, pero te aseguro que yo seguiré esforzándome por mejorar. De entrada ya tengo lo mejor: disfruto con cada zancada.
      Por cierto, yo también os aprecio!

  2. Ya está abierto el baul de los triunfos No ha hecho nada más que empezar ENHORABUENA

Los comentarios están cerrados.