V Carrera por Montaña Cerro de la Mola – Novelda (17-Enero-2016)

Una carrera “bonita”

Este domingo 17 de enero se ha celebrado la V Edición de la Carrera por Montaña Cerro de la Mola. Llevaba más de un año sin participar en una carrera de montaña, y los 17km y 500 positivos me atrajeron mucho para volver, así que aunque no tenía dorsal me fui al punto de encuentro con Jesús y con Juanma. Jesús dio la salida a los asfalteros con un sonoro bocinazo, a las 7:45, que seguro agradecieron los habitantes de las casas colindantes. Y para Novelda nos fuimos.

IMG_7624Antes de las 8:30 ya estábamos aparcados. Es una carrera muy familiar. Preguntamos si había algún dorsal libre y en nada me dieron uno. Claro que ir con Jesús y Juanma a cualquier carrera garantiza el buen trato. Se lo quiero agradecer. Nos fuimos a tomar un café y allí apareció Edu. Tras todo este tiempo sin correr por mi parte, allí estábamos los cuatro otra vez. Como un Deja Vu. Cafetito y a poner la pancarta. Tras las fotos de rigor nos fuimos a darnos los últimos retoques al coche. Hacía un frío que pelaba; un grado y un viento helado que hemos echado de menos todo lo que llevamos de invierno. Los quince minutos antes de la salida se nos hicieron muy largos. Menos mal que resistimos la tentación de ponernos más abrigo, porque luego ya se sabe que en nuestra tierra en seguida hace calor.

IMG_7630Con cinco minutos de retraso nos pusimos en marcha. Rápidamente salimos del asfalto cruzando la autopista de Madrid por arriba y subimos un cerro de 250 metros desde el que se contemplaba una perspectiva de la Silla del Cid que al menos yo no conocía. Cómoda y agradable. Tras la bajada nos esperaba la primera sorpresa. Un cauce de río que llevaba agua, una garganta que no nos esperábamos encontrar. Antes de la autopista nos encontramos con unas piscinas naturales con agua arcillosa que según nos contaron los locales es muy buena para la piel. Un poco frías para esta época del año… habrá que volver en verano.

Volvimos a cruzar la autopista de Madrid, esta vez por debajo, y la garganta continuaba. Me llamó la atención la cantidad de agua que llevaba. Tras unos kilómetros de llaneo se subía al Cerro de la Mola. Arriba otra sorpresa. El Monasterio que hay en la cumbre es sorprendente. Yo lo veía desde la autopista, y ya prometía, pero visto de cerca es impresionante.

Cumbre y bajada directa buscando meta. Al final la cuestecita de rigor, que siempre molesta y siempre la ponen, y ya estábamos de vuelta. Me salieron en el Garmin 17,5 Km y 650 positivos.  En la llegada abundante fruta y un plato con salchichas, panceta y morcilla como está mandado.

En definitiva una carrera muy recomendable en todos los aspectos. El año que viene si puedo volveré. Y me quedo con los deberes de visitar el Monasterio.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
José Pablo VET-M 2:08:28 275 94
Eduardo SENIOR-M 2:11:13 287 142
Juanma MASTER-M 2:11:13 288 27
Jesús MASTER-M 2:21:12 298 29

3 pensamientos en “V Carrera por Montaña Cerro de la Mola – Novelda (17-Enero-2016)

  1. Conozco la carrera y tiene muy bien ambiente.
    ¡En las fotos se os ve como felices como críos! O sería el frío que os congeló ya la primera sonrisa en todas las fotos, jajaja.
    Enhorabuena a todos y me alegra que hayáis tenido tan buenas sensaciones.

    • Los cuatro hacía mucho tiempo que no coincidíamos y nos lo pasamos muy bien. El frío pasajero, la alegría del reencuentro nos duró más tiempo.

Los comentarios están cerrados.