XVIII Medio Maratón y 8K «Ciudad de Orihuela» (14-Febrero-2016)

Tras varias semanas de entrenamientos bajo las indicaciones de Pili, este domingo tocó ponerse en línea de salida y debutar en mi primera Media Maratón. Objetivo: acabarla bien y disfrutando, con marca entre 1:50 y 1:55. Habíamos elegido Orihuela, porque el recorrido es bastante llano y todos sabéis lo mal que llevo las cuestas, pero todo llegará 😉 . Con Pili de liebre, a la que le tengo que agradecer infinito su paciencia y su dedicación conmigo desde el momento que le dije que quería empezar a correr, no podía fallar. Así que llega el domingo, suena el despertador a las 6:50 h, desayuno fuerte para coger energías y confirmación de la previsión meteorológica que anunciaba viento. Salimos de Mutxamel Juan Enrique, Fernando, Pili y yo, con mis nervios a flor de piel, risas y bromas en el coche camino a Orihuela, recogida de dorsales, foto de grupo A To Trapo, (esta vez sin pancarta porque como bien anunciaba el tiempo, hacía bastante viento y corría peligro de volarse), un café al lado de la salida, risas cambiándonos de ropa con eso de si cuanta vaselina me tengo que poner en los pies, calentamiento de 5 minutos y todo preparado.

20160214_093317Fernando, Juan Enrique, Juan Carlos, María José y demás del grupo se colocan más adelante y Pili y yo donde ella me dice, que para eso es la que sabe. A las 10:30h se da la salida y nos ponemos a ello. Durante el primer kilómetro vamos haciéndonos paso y recolocándonos para poder coger el ritmo que teníamos previsto. A pocos kilómetros de la salida, se nos une un amigo de Pili, que nos cuenta que para él estar corriendo ya era todo un logro porque le habían dado dos infartos este año y era la primera media que hacía desde entonces (algo que me resultó admirable). Nos dice que se iba a quedar justo detrás nuestra que llevábamos un ritmo que le resultaba cómodo, y ahí lo tuvimos hasta casi el kilómetro 16 que le dejamos un poco atrás, pero acabó y acabó bien, enhorabuena Julio de corazón.

Todo va bien, vamos pasando los kilómetros, cada avituallamiento Pili va cogiendo dos botellas de agua, una para ella y otra para mí (otra cosa más a la lista de agradecimientos), casi me atraganto bebiendo, y llego a la conclusión de que una de las cosas que voy a tener que incorporar a mis entrenos es aprender a beber en carrera. Nos cruzamos con Fernando (que finalmente hace mejor marca de la esperada) y con Juan Enrique (que no pudo hacer la marca prevista, pero no pasa nada, como él dice unas veces se gana y otras se aprende). Pasamos el kilómetro 10 y pienso “ya tenemos hecho casi la mitad”, Pili mira su reloj de vez en cuando y no para de repetirme que vamos a buen ritmo, que voy muy bien y yo me mantengo concentrada en aguantar el ritmo, la respiración, etc… (no le pude dar mucha conversación 🙁 ). Por el kilómetro 16 ya voy notando el cansancio, tengo que bajar un poco el ritmo, y Pili se mantiene dos pasos por delante para tirar de mí, pero siempre controlando que yo vaya bien y sin forzar demasiado la respiración. Cuando pasamos el kilómetro 18 le digo “Pili ya la tenemos”, pienso que eso está ahí, que sólo quedan tres kilometrillos más y que lo tengo hecho.

Último kilómetro donde me viene un flato de morir, bajo el ritmo, respiro hondo, siento que no puedo más y Pili me propone continuar andando a lo que le respondo un rotundo “No” (si he llegado hasta aquí, yo la acabo corriendo 😉 ). Y así fue, el último giro antes de la meta, veo a mi familia, miro a Pili, la cojo de la mano, cruzamos con los brazos en alto, y abrazo final. Lo que sientes al llegar es algo que ahora mismo no podría describir con palabras… y solo tengo palabras y sentimientos de agradecimiento para Pili por acompañarme, tirar de mí y aguantarme durante casi dos horas; por supuesto también para Juan Enrique y Fernando que desde que me han conocido no han parado de animarme; y para el resto del grupo de A To Trapo (Jesús, Juanma, Juan Carlos, Martina, Mari Paz … perdonad que no os mencione a todos, pero no me acuerdo de todos los nombres …) que me han acogido con los brazos abiertos.

Como resumen podría decir que objetivo cumplido: Primera Media Maratón acabada bien, en 1:49:51 tiempo real, y sobre todo y más importante, DISFRUTANDO. Porque se trata de eso, de disfrutarlo, ¿verdad?

Naiara

Media Maratón

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Fer «pelu» VET D MASC 1:28:08 181 11
Juan Enrique VET B MASC 1:33:01 304 63
Juan P. VET B MASC 1:45:04 710 156
Toñi VET C FEM 1:45:24 730 5
Maria José VET C FEM 1:47:11 765 8
Pili VET C FEM 1:49:51 838 10
Naiara VET B FEM 1:49:51 839 10
Ernesto VET A MASC 1:52:01 901 126

 

8 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Carlos VET A MASC 0:30:44 16 7

3 pensamientos en “XVIII Medio Maratón y 8K «Ciudad de Orihuela» (14-Febrero-2016)

  1. sin lugar a duda, un gran tiempo para esta tu primera Media, eres joven y te queda mucho recorrido aún, seguro q con lo que te paute la maestra seguirás ganando tiempo y disfrutando, como no,…. bien hecho.

  2. Nada que agradecer que yo no corrí por ti… En breve me acompañas tu a mi, ya veras…

  3. Magnífico tiempo – me alegro mucho que te haya ido tan estupendamente bien, en tu primera media y ademas contra viento (y marea)..

Los comentarios están cerrados.