XVII Media Maratón de Almansa (21-Mayo-2016)

MM ALMANSALlegó el día de una de las clásicas, la Media Maratón de Almansa. Para mí era el tercer Medio Maratón que corro, y no tenía ninguna pretensión especial, sólo disfrutar de esta carrera de la que tanto me habían hablado y del gran ambiente que me habían contado. Quedamos a las 16:00 horas Pili, Jorge y yo para acudir con tiempo, recoger el dorsal y vernos allí con el resto de compañeros de ATT, Juan Punzano y José Ginés. Un gran ambiente al llegar, mucha gente y mucho calor. Como íbamos con tiempo de sobra y relajados, nos tomamos un café, después hacia los vestuarios y guardarropa. El caso es que nos entretuvimos tanto que no nos dio ni tiempo ni a la foto con pancarta 🙁 , ni a calentar y, casi, casi ni a llegar a tiempo … Así que apenas unos minutos antes de las 18:30 nos vamos directos a la línea de salida.

MM ALMANSA 1Pili me dice que en ésta me acompaña, ya que iba con la rodilla regular tras haber corrido dos maratones en un mes (una crack, a la que le agradezco infinito todo lo que me tuvo que aguantar). Jorge se sitúa por delante, Pili y yo un poco más atrás y, a Juan y José Ginés no los vemos, pero ahí están. Dan la salida a las 18:30 en punto y comienza la carrera. Empiezo con malas sensaciones (algo que no estaba previsto), y en el kilómetro 3 siento que voy desfondada, miro el reloj comprobando el ritmo y me vengo abajo. Bajamos un poco el ritmo esperando recuperarme, pero esa recuperación no llega. Mi cabeza dice que quiere abandonar, todo sale mal, se me cae la visera, y voy a duras penas con unas piernas que no responden hasta el kilómetro 8, que me paro y me pongo andar. Pero Pili me coge del brazo y no permite que abandone. Intento sobreponerme y tiro de cabeza. Sé que desde luego no haré un buen tiempo, pero hay que terminarla y vencer las malas sensaciones. Pasamos por la línea de meta para comenzar la segunda vuelta y allí está mi familia animando, así que saco fuerzas de donde no las tengo para afrontar lo que queda. La segunda vuelta, más lenta, recuperando fuerzas a ratos, menos mal que el calor no era tanto, y cuando quiero darme cuenta ya vamos por el kilómetro 15… 18… intento sonreír y … línea de meta!!! Conseguí llegar, que tal y como empecé, considero un triunfo haber superado finalmente las malísimas sensaciones que tuve desde el primer momento.

En general, la carrera súper animada durante todo el recorrido, bonita y muy divertida; avituallamientos de los vecinos cada dos por tres, gente disfrazada y hasta uno en bicicleta animando a los corredores. La pena fue no disfrutar todo lo que me habría gustado, pero volveremos el año que viene a quitarnos esa “espinita”. Y mientras, seguiremos trotando 🙂

Naiara

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jorge VETERANO A 1:37:34 447 110
Juan P. VETERANO B 1:39:23 583 123
Pili VETERANA C 1:51:50 1264 7
Naiara VETERANA B 1:51:51 1265 26
Jose Ginés VETERANO D 1:56:23 1637 129

Un pensamiento en “XVII Media Maratón de Almansa (21-Mayo-2016)

  1. que alegría veros en Almansa, una carrera a perpetuar por ser la GRAN POPULAR ; las penurias pasan rápido,….felicitaciones.

Los comentarios están cerrados.