VI Cross Serragrossa (5-Junio-2016)

Domingo 6 de la mañana, suena el despertador y todavía mi cuerpo recuerda la carrera de la tarde anterior en Benissa, bonita y divertida carrera de unos 10km. Con el desayuno en marcha empiezo a despertar a mis compis de carrera, Sonia y Cristina. Los tres eramos novatos en hacer dos carreras en menos de 15 horas, Benissa y Serra Grosa.

DSC_2531A las 8:45 llegamos a la espalda del Colegio Jesuítas y aparcamos el coche sin problema. Bajamos a  recoger el dorsal y empezamos a ver el buen ambiente que había en la zona de Salida-Meta. El tiempo en principio se portó, nublado con una temperatura muy buena para correr. Después de recoger el dorsal nos volvemos al coche a acicalarnos con nuestros diferentes bártulos carreristas (gafas, gorra, visera, geles, cremas, gps, etc ) .

A las 9.30 se da la salida, minutos antes hizo su aparición el astro rey, señal de sufrimiento después de dormir poco y haber corrido el día anterior. La carrera empieza con una gran cuesta que se hace notar y empezamos a sudar casi sin movernos. Subidas increíbles, bajadas de locura, escalada, vistas impresionantes del skyline de Alicante, vistas impresionantes de la Albufera, de El Cabeçó, del Maigmó, del Mediterráneo.

P2310946La carrera va avanzando y estamos deseando que llegue el avituallamiento, necesario porque el calor va haciendo mella. Después de refrescarnos un poco continuamos la marcha y esta edición, comparada con la de 2014, en el segundo tramo de la carrera cambiaba de dirección, lo que antes se subía ahora se baja y viceversa. Últimos 2 km con una subida tremenda que nos hace caminar en vez de trotar y llega el último kilómetro, de bajada, de disfrute por el trabajo realizado, de buenas sensaciones, de recuerdos de un fin de semana atípico por las dos carreras, nos vamos preparando para salir bien en la foto de la gran Mariví, que no falla nunca. Llegamos a la última curva, ya se ve la meta, al gran Big Mike con su preciosa frase que me encanta escuchar… ” Bienvenido a casa”…

Cada vez me gusta más esta carrera, si puedo, el año que viene repetiré y espero veros conmigo para poder compartir esta gran experiencia…  Hasta el año que viene

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Ernesto VET-C-MAS 1:09:58 133 24

Un pensamiento en “VI Cross Serragrossa (5-Junio-2016)

Los comentarios están cerrados.