III Carrera Popular Villa de Rafal (17-Septiembre-2016)

No estaba previsto, pero dos semanas antes Pili me propone ir a los 10 k de Rafal, carrera a la que irían Fernando y Juan Enrique, ya que la familia de Fernando es de allí. Además  eran las fiestas del pueblo y habría buen ambiente. Carrera por la tarde, con ambiente de fiestas y con una excelente compañía… así que, fue fácil convencerme;)  Se modifica un poco el entreno de la semana para encajar la carrera del sábado y ya está.

20160917_204440Como es habitual, quedamos para irnos con los coches (al final fuimos bastante más que cuatro 😉 ) con el tiempo suficiente para recoger el dorsal, cambiarnos y calentar un poco. El pueblo muy ambientado por las fiestas, alguna que otra boda, y la zona de la salida y meta llenándose de corredores y espectadores conforme se acerca las 19:00 h.

Así que después de 10 minutos de calentamiento y unas cuantas risas, nos ponemos en línea de salida, algunos para el 10 k y otros para el 5 k (como siempre, gran representación de A To Trapo). La carrera comienza  muy rápida, Juan Enrique, Fernando, Pili y Juan salen como un tiro y toman primeras posiciones ;). Yo,  pasado el primer kilómetro decido bajar el ritmo para poder llegar bien hasta el final e ir más cómoda.  Ya estamos a punto de pasar el km 5 y voy manteniendo bastante bien. Afrontamos la segunda vuelta con buenas sensaciones,  pero entre el kilómetro 6 y 8 tengo que aflojar un poco, me pasa el globo de los 45’ y  yo sigo a mi ritmo hasta la llegada a meta, donde me espera Pili, que había llegado unos minutos antes y la primera de todas las chicas.

Como se ve en las fotos, en esta carrera también conseguimos algunos trofeos ;). Carrera bonita, muy bien señalizada, muy bien el avituallamiento (cada 2,5 km), mucha animación por los espectadores y recomendable para todo aquel que quiera pasar un buen rato corriendo.

Especial agradecimiento la familia de Fernando por su gritos de ánimo durante la carrera y su hospitalidad  antes, durante y después; enhorabuena a todos los compis y mil gracias por contar conmigo. El año que viene, si no pasa nada, repetiremos.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Fer Pelu VET B MASC 0:39:15 24 1
Juan Enrique VET A MASC 0:40:04 34 21
Pili VET B FEM 0:42:23 55 1
Naiara VET A FEM 0:46:11 87 2

2 pensamientos en “III Carrera Popular Villa de Rafal (17-Septiembre-2016)

  1. Lo pasamos genial y el próximo años espero que os animéis. Invitados estáis al poscarrera?

Los comentarios están cerrados.