Triatlón TriWhite Alicante (4-Septiembre-2016)

Son ya muchas situaciones, que te llevan hacer de vez en cuando alguna locura, como debutar en un TRIOLIMPICO el día más caluroso del verano 2.016

Después de un verano preparándonos para la Marathon de MUNICH, esta prueba no estaba en mente, pero recuperarte a tiempo de la fascia plantal y las ganas de hacer una prueba de estas características en tú ciudad, fueron los alicientes para inscribirte y disfrutar del ambiente que había el día de la prueba.

img_3566En esta prueba coincido nuevamente con auténticos expert@s del TRI como Heidi Turpin, Manu Vilchez y Moisés. El compañero Víctor Martínez de A TO TRAPO, también fue otra grata coincidencia, aunque no sería la única, en menos de una semana coincidimos en dos ocasiones más, entrenando y viendo el final de la Vuelta en AITANA.

Prueba este TRIOLIMPICO muy divertida y recomendable a aquellas personas que quieren introducirse en este mundo, como un servidor. El segmento de natación muy bien señalizado y salidas programadas. Fue la primera vez en salir y volver a entrar en el agua, tal y como se hace en algunos IRONMAN que tocan tierra y vuelven hacer el mismo circuito de natación.

Transición primera algo lenta pues salir de los últimos del agua, te permite tomártelo de otra manera, pues el objetivo es cumplir con todos los segmentos. En la bici es un circuito de 5 km. donde se tiene que subir la cantera y dar un total de ocho vueltas. Para llevar una cuenta adecuada en las vueltas del circuito, voy comiendo un total de dos dátiles y dos orejones de albaricoques, uno por cada vuelta par. En el último tramo me pasa como un tren el compañero Manu, me saluda efusivamente Víctor y puedo alcanzar a Heidi que le hago más suaves los últimos km. del segmento de bici.

Última transición y piernas para que os quiero. Otro circuito de 2,5 km. y un total de cuatro vueltas. Donde coincido y me cruzo con todos los compañeros, dándonos todos los ánimos del mundo para poder acabar con esta prueba.

Finalmente Finisher en la Prueba con un tiempo por debajo de las tres horas, algo tendré que mejorar para las próximas citas de Triathlon.

Gracias nuevamente a mi hermano Manuel por el fantástico reportaje realizado, el siguiente será en la Marathon de MUNICH. Y mil gracias a todos los compañeros con quienes comparto entrenamientos, este reto tiene un trocito de todos.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Swim + T1 Bike + T2 Run Total Puesto general
J.Ant.Mejías V1M 2:56:47