Carrera de los castillos – Alicante (2-Octubre-2016)

Pues me toca hacer la crónica por orden de mi capitán Juan Enrique, al que admiro y respeto por encima de todo. Empiezo con peloteo, pues el motivo de escribir la misma es que le adelanté a 400m del final. Algo que para mí es un honor, pues antes de empezar la prueba ya bromeábamos con esa posibilidad y estar a la altura de los gatopardos es algo que no me imaginaba cuando empece a correr en la familia de A To Trapo.

img-20161002-wa0032Antes de empezar, Juan Enrique, Ernesto, Pili, Naiara, los infiltrados Mejías, Jorge y Mark junto a un servidor nos hacíamos la foto de rigor. Los tres visitantes siguieron su marcha para completar más de 20 km, mientras que el resto calentamos para la carrera.

Personalmente, me he alegrado de reencontrarme con caras conocidas, como el amigo Víctor, disfrazado como siempre de jarra de cerveza, al que pude conocer en el maratón de Murcia del año pasado.

Empieza la carrera del 5k a las 10.00 y a las 10.15 empezamos los del 10k. Entre el calentamiento y saludos a conocidos, comienzo bastante rezagado, aunque pronto voy alcanzando compañeros. Subiendo a San Fernando ya alcanzo con la vista a Juan Enrique, aunque a unos 150m. Hacía dos años que no podía correr esta prueba, pues mis dos enanas se han puesto enfermas coincidiendo con la misma, pero el recorrido me es muy familiar y sé perfectamente que las fuerzas deben permanecer con algo de reserva al llegar a la Estación de Renfe.

Subimos el Castillo de Santa Bárbara, donde alcanzo primero al compañero Tomás, al que no había visto en la salida y ya en la cima, a Juan Enrique. Pero en la bajada, el velocista se marcha otra vez. Ayuntamiento, Rambla, Alfonso El Sabio, Marvá y llegamos a Renfe. Zancada corta, cadencia rápida y voy acercándome a Juan Enrique a quien alcanzo en Doctor Rico a poco menos de 1km del final. Seguro que mi amigo notaba en las piernas la bici del día anterior. Llegamos a la última cuesta de este tobogán que son los Castillos de Alicante y acelero, sprint en la pista de atletismo y llegada más que contento. Una más en el camino al Maratón de Valencia 2016. La próxima será la clásica Volta a la Foia.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Torregrosa Vet. A 0:42:59 45 23
Juan Enrique Vet. A 0:43:28 58 29
Ernesto Vet. B 0:47:06 128 24
Pili Vet. B 0:47:45 3 1
Naiara Vet. A 0:49:47 8 4

Un pensamiento en “Carrera de los castillos – Alicante (2-Octubre-2016)

Los comentarios están cerrados.