3º Edición “Carrera de las Ciudades” contra el cáncer de páncreas – Las Rozas, Madrid (20-Noviembre-2016)

Del nivel cero del mar, en el Ayuntamiento de Alicante, al kilómetro cero, en la Puerta del Sol de Madrid. Es cierto, por tanto, que todos los caminos conducen a Roma.

img_4538Me parece que soy una persona con mucha suerte, al poder correr una carrera solidaria como esta y encima tener el privilegio, de haber corrido por dos ciudades, donde simultáneamente se celebraban, como Roma en su maratón y en Alicante en su media maratón. Solo me faltaba Las Rozas y en la modalidad de un cross de 10 km.

Esta crónica solidaria, son artífices y culpables directos de realizar su redacción, los compañeros MAJO y ÁLVARO, que, coincidiendo el mismo fin de semana de su celebración, me dijeron que me recogían en la Puerta del Sol, para irnos a Las Rozas o mejor dicho a la Dehesa de Navalcarbón para disfrutar de la carrera.

La excusa de poseer una entrada para ver a “THE CURE” en concierto en Madrid, tiene algo de nostalgia.

img_4426Porque en el mismo fin de semana del 18 al 20 de noviembre, hemos podido disfrutar en la Capital de España y en las ROZAS: visita sorpresa al Museo Del Prado; celebrar comiendo las uvas los 150 años del reloj de la Puerta del Sol, que en pocos días será foco de atención de todos los españolitos de a pie; del ambiente de un derbi en la capital entre colchoneros y merengues; degustar las conocidas tapas madrileñas en sus bares y tascas; finalizar un Cross solidario en un marco fantástico y en contacto con la naturaleza; y por último y como colofón de las últimas horas en Madrid, presenciar un gran concierto de casi 180 minutos, para “VIEJOVENES” como José, Manuel, Jorge y un servidor, con uno de los grupos más punteros de la década de los ochenta.

Después de una breve síntesis, del fin de semana intenso por la Villa y Corte, me centraré en narrar lo que me pareció la carrera solidaria contra el cáncer de páncreas.

De buena mañana el domingo 20 de noviembre a las 8:00 horas y en la Puerta del Sol, habíamos quedado los componentes y embajadores de A To Trapo, para dirigirnos a las Rozas, a las afueras de Madrid. Conocida esta localidad por LAS ROZAS VILLAGE, en esta ocasión nos dirigíamos más concretamente a la Dehesa de Navalcarbón.

2016-12-01-10-26-03En un día lluvioso, habitual en la capital de España, nuestro punto de encuentro excepcional y ambulante lo situamos en la Puerta del Sol, así que bajamos por la Carrera de San Jerónimo, saludamos a los leones que custodian el Congreso y nos dirigimos a la Salida y Meta de la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de Páncreas.

Nunca pude imaginar que la inscripción solidaria, en la localidad de LAS ROZAS, se iba a convertir en mi primer Cross popular en la distancia 10 km. Saliendo de Madrid, pasamos por la radial del Manzanares y salimos dirección a la casa de campo. Mis compañeros me cuentan lo relativamente cerca que está la localidad, a menos de veinte minutos sin tráfico alguno. No quiero ni imaginar lo que se tarda en hora punta de entrada y salida del trabajo.

Llegando a las ROZAS, observo el Hospital de Majadahonda y Álvaro indica que detrás muy cerca está su casa, en Boadilla del Monte. Localidad también cercana a Pozuelo de Alarcón, donde tienen la renta per cápita más grande de España. Espero en próximas visitas a Madrid, quedar con mis compañeros, para degustar y pasear por la Av/ Europa y visitar el Mercado de Pozuelo.

Aparcamos muy cerca del Centro Deportivo de Navalcarbon y cuando retiramos los dorsales, volvemos aparcar el coche en una zona de parking más cercana a la Salida y Meta.

Nada más salir del coche Álvaro nos explica las características del circuito que vamos a recorrer, pues se encuentra parte del mismo muy embarrado con subidas y bajadas.

2016-12-01-10-25-58Es un privilegio, además, saber que dicho circuito fue diseñado, por el gran fondista “CHEMITA MARTÍNEZ”, que es como lo llaman cariñosamente en su localidad conocidos y amigos cercanos. También cerca del circuito se encuentra una pista de Atletismo que lleva su nombre y además de excepcional deportista y persona es autor de libros, como “Correr es vida”, “No pienses, corre” y “No pienses, corre más”, todos de recomendada lectura para conocerte mejor interiormente corriendo e introducirte en el mundo del running.

Nuestra embajadora de lujo MAJO, también se emociona contando, cómo coincidió con CHEMA MARTÍNEZ y lo maravillosa, cercana y estupenda persona que es. Siempre un profesional accesible, atento y solidario con cualquier corredor que sale o coincide con su grupo de amigos, en la tirada larga de los domingos o entre semana.

Con todos estos alicientes, ya correr por causas solidarias era todo un premio, pero correrla acompañado de mis compañeros y sabiendo que corría por donde entrenaba CHEMA MARTÍNEZ, ya era algo imposible de olvidar.

Después de permanecer en el coche, por motivos de la lluvia. A falta de quince minutos, salimos para estirar y entrar en la zona de salida, totalmente anegada por el barro. Fotos de rigor y saludos a mucha gente. Y me quedo con la imagen de un grupo de ABOGADOS, que corren todos con una camiseta, recordando con una leyenda e imagen a una compañera, “esta carrera la corremos juntos”.

Pistoletazo de salida y como decía mi primer Cross de 10 km y como no unos invitados de excepción, como la lluvia y la altitud. Según Álvaro, pasar del nivel cero del Mar a correr en altura, pasa factura, hasta que te acostumbras.

Como novato o novatos, en este tipo de carreras, el dolor de cabeza lo achaqué a la falta de sueño estos días por la capital, así que tranquilamente, en un circuito maravilloso por el contraste de subidas y bajadas, con barro, piedra, asfalto, puentes, canales, embalses, arboles, cañas y césped, … me dispuse a dar dos vueltas a un circuito de 5 km.

Mis compañeros me fueron pasando uno a uno y yo solo me limité a mantener mi ritmo y llegar a meta entero y sin forzar.

Primera vuelta muy cómoda y segunda vuelta adelantando a gente del 5 km, que la hacían andando. Al final finisher en una modalidad nueva para mí, un Cross 10 km. En meta me esperaban los artífices y culpables de que yo participase en esta prueba, para felicitarnos y darnos la enhorabuena por la estupenda experiencia.

En el capítulo de agradecimientos, me quedo corto, diciendo lo afortunado que fui, disfrutando del fantástico circuito junto a mis compañeros.

MIL GRACIAS MAJO y ÁLVARO, esta crónica está dedicada a vosotros.

Infinitas gracias por la hospitalidad breve, de ida y vuelta a disputar esta carrera solidaria.

Seguro que podremos coincidir en nuevas carreras y retos personales. Un fuerte abrazo compañeros y suerte en los próximos retos.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Álvaro ABS_10H 0:49:06 79 73
Majo ABS_10M 0:51:02 96 8
J.A. Mejías ABS_10H 0:53:08 121 107

2 pensamientos en “3º Edición “Carrera de las Ciudades” contra el cáncer de páncreas – Las Rozas, Madrid (20-Noviembre-2016)

  1. Diles de mi parte a esos dos sinvergüenzas que te acompañan en los viajes que se dejen de escusas y empecen a correr…¡pero ya!, je, je. Un abrazo a todos.

Los comentarios están cerrados.