III 10-5K San Vicente del Raspeig (5-Marzo-2016)

Un año más a disfrutar de la fiesta del running en el meu poble, San Vicent, haciendo honor a su nombre, “sequet però sanet”.

El día antes, me encuentro con la asignación como capitán por parte del presi y, aunque al final no hayamos tenido pancarta, organizamos bien la foto grupal. Mi compañero en Valencia Juan Punzano, el campeón provincial y autonómico de veteranos Juan Carlos, el gatopardo Manolo que viene de bajar de las 3 horas en el maratón de Murcia. Faltan en la misma José Ginés, Alberto y Juanlu que estaban por los alrededores calentando y no sé si algún otro que me dejo en el tintero. Un abrazo al amigo Jorge que al final no pudo venir. Pronta recuperación.

Espléndida jornada, aunque parecía que hacía algo de fresco a primera hora, al final unos 14°C, sol y alguna nube, clima perfecto. Mejor aún la fantástica organización de los amigos de Kult que han conseguido algo increíble, que 1.000 personas corran en San Vicente. ¡Enhorabuena chicos!

Por mi parte, acudo con mi peque Inés que ya va creciendo y le apetece acompañar a papá a las carreras. Pronto la tendremos corriendo también con nosotros, el tiempo pasa muy rápido. Mi objetivo era bajar de 40 minutos, aunque no las tenía todas conmigo puesto que este año me he pasado con los turrones y además estoy con una preparación distinta a los 10k, objetivo Maratón de Madrid.

Llego poco antes de las 9h y saludamos a BigMike, a Domingo Ramón (campeón de España en su época y primero que llevó el nombre de San Vicente al escaparate del mundo del deporte). También saludo a algunos buenos amigos como José Luis Egido, que se anima ya con distancia corta. Recogida de dorsal y ver cómo mi hija se desayuna una buena taza de chocolate con churros. Foto grupal, calentamiento y a la salida.

Algún adelantamiento en la primera recta para coger posiciones y a por ello. Aunque conozco el circuito de memoria, un par de variantes obligadas por obras han hecho ligeramente más lento el mismo por las curvas cerradas que había que girar. En cualquier caso, fácil de memorizar: primeros metros en ligera subida y zigzag, 2km en bajada, 2km por el centro del pueblo alrededor de la Iglesia evitando el empedrado de la calzada, para lo que hay que subir a la acera y un kilómetro en subida con mayor pendiente conforme nos acercamos a la zona de meta, final en ligera bajada para los del 5k y otra vuelta igual para los del 10k.

Al final, aunque me faltó un buen ritmo de respiración en los últimos 2km, con los ánimos de mi peque y las ganas que tenía de conseguir mi MMP en 10k en el meu poble se ha hecho realidad: Tiempo de carrera 38’59”, real 38’50”. Bajar de 40 minutos en una 10k ya no me lo cuentan.

A todos, A To Trapo.

10 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Manuel M. SEN MASC 0:37:11 21 9
José Ant. T. VET A MASC 0:38:50 40 25
Alberto VET A MASC 0:41:34 87 53
Juan P. VET A MASC 0:46:59 233 126
José Ginés VET B MASC 0:50:44 303 22
JuanLu VET A MASC 0:55:28 423 212

 

5 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Antonio B. VET A MASC 0:30:28 232 49
Amparo VET A FEM 0:46:58 424 74

Un pensamiento en “III 10-5K San Vicente del Raspeig (5-Marzo-2016)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *