I Maratón de Ibiza (8-Abril-2017)

Mi maratón 45 (44+1).

Cuando Idoia me habló de esta maratón, se lo comenté a Naiara y me dijo “venga, vamos”… así que nos apuntamos sin tener mucha información sobre la misma, ni hora ni lugar de salida… luego Conchi nos comentó que ella se había apuntado a los 12, y para la isla nos fuimos las tres.

Poco a poco han ido poniendo información sobre la misma, y hay que decir que las tres últimas semanas se lo curraron mucho, y lo que pensaba que iba a ser mala organización se ha convertido en muy buena, excepto la hora de salida.

Las 15 horas no son horas para dar salida a un maratón, por mucho que la organización dijera que era para ver el atardecer (que no lo vimos), pues esas horas son horas en la que comes o haces la digestión, y eso nos ha llevado un poco de cráneo, al final desayunamos dos veces y a pasar hambre en la carrera, pero si salía un día de calor (como así fue) la gente lo pasaría mal (como así fue, por lo que he leído más de uno ha terminado en el hospital deshidratado), yo, como dice mi amiga Aless, soy lagartijilla, así que prefiero el calor al frío…

La carrera es durilla, pues es un continuo sube y baja, cuyos 8 primeros kilómetros son muy duros, y luego del 23 al 24 hay una cuesta que termina de matar… y luego los últimos 12 km que la organización ponía como de bajada, siguen siendo sube y baja. El recorrido vas de Santa Eulalia a Ibiza, pero de Ibiza vimos Pachá, y luego vuelves a Santa Eulalia, y de ahí a san Carlos y vuelta, para llegar a la parte más bonita del recorrido, el último kilómetro por la orilla del mar y en el paseo.

Mi carrera, el primer km lo hicimos Naiara y yo, para luego cada una a su ritmo, en el km 2 me coloco 2ª y se viene conmigo Javi con la bici, que me hizo muchísima compañía porque toda la carrera fui sola. Los voluntarios muy animosos durante todo el recorrido, junto a los señores de la residencia de ancianos (supongo) y varios más (como los de la Vanette tuneada) que con sus aplausos y ánimos hicieron más llevadera la prueba… tras la cuesta del 23, Javi me dice que la 3ª va a 2 km, así que a partir de ahí a mantener la posición (a la keniana no le voy a ganar jajaja), máxime cuando en el km 30 noto como dos uñas del pie se sueltan, y que mi rodilla (que lleva un mes muy malo) se va quejando mucho.

Llegada a meta y veo a Conchi que me abraza, y vamos a esperar a Naiara que no debe de tardar mucho, pero a ella es una de la que le ha afectado el calor, y aun así llega (vaya susto le diste a los de la organización que te querían llevar al hospital)… muy grande Naiara, ya te llegará la carrera perfecta porque lo tienes en las piernas y en el cuerpo, solo tienes que tenerlo en la cabeza.

Así que muy contenta por la marca (lo que decían los entrenos y la media de Guardamar es que si salía todo bien eran 3:20, y fue menos), y por el puesto… y por el fin de semana, aunque corto, con Naiara y Conchi, Idoia y Antonio.

Muchas gracias a los que animáis siempre, Pepe mi entrenador, que su paciencia no tiene límite. Mi madre, sobrinas, José Jose Luis, Marian y demás familia. Mi familia de Valladolid, Jesus y María Luisa. A Juanma, Martina, Jesus, Jorge, Juan Enrique, Fernando, etc ese grupo grande de A To Trapo que siempre nos sigue en las correrías. . A los chicos Nike (Esperanza ya me puse las Vomero en carrera 😉 ), a mis compañeros de trabajo que siempre animan y se preocupan (Natalia, Mónica, Demo, Maribel, Ro Dri, Liana, Damian…)… A Noe, que es la que hace que la rodilla (y el resto) aguante… mis amigas Aless (tu camiseta siempre me da suerte), Lita, Viky… bueno a todos/as las que siempre estáis y sabéis quien sois…

Y aunque sé que esto no lo lee, esta carrera va por una persona que aunque no tengo mucho trato el otro día hablando con ella me impactó su fuerza, está luchando, y demuestra que hay que luchar las cosas para conseguirlas, Luisa espero que de verdad pases por este momento vencedora.

Pili

Ibiza 12K

Decidí hacer los 12K un mes antes de la fecha, me apetecía mucho ir a Ibiza y  que mejor escusa. Junto con Naiara y Pili nos repartimos el trabajo de la organización e hicimos muy bien todos los deberes.

El sábado sobre las 14:30h  acompañé a mis dos maratonianas a la salida de la carrera ya que el maratón empezaba a las 15:00h. El calor era “bonico” y pensé que iban a sufrir, lo que no sabía es que yo también iba a sufrir.

Dieron la salida y allí las dejé con sus ilusiones y miedos en las zapatillas. A mí todavía me quedaba una hora y cuarto para la salida. Tranquilamente me fui al apartamento y me empecé a preparar. Pensaba que 12k no era mucho y que lo podía hacer bastante bien.

Salimos puntuales a las 16:45 éramos  unos 1200, bastantes más que los maratonianos, empecé bastante bien pero una vez que nos sacaron de Santa Eulalia y nos llevaron a San Carles, el calor empezó a apretar y las cuestas a aparecer. Los cinco primeros kilómetros pasaron  más  o menos bien pero los restantes se me atragantaron, calor abrasador y cuestas prolongadas con alguna bajadita corta, nos llevaron por un camino de pinos, muy bonito pero sin sombra ya que el sol estaba muy bajo, vimos el mar de refilón y volvimos a la carretera interminable del principio que nos llevaría a la meta, parece que tomé un poco de aliento iba totalmente seca, yo no suelo coger agua en los avituallamientos, pero esta vez sí que cogí,  hacía muchísimo calor, la meta estaba en el paseo marítimo en el que ya  no daba el sol, se podía respirar, y así llegué un poco recuperada, pensando que había sido muy dura por el calor, el recorrido y la hora pero….satisfecha de haberla hecho.

Me esperé en meta a ver si entraban mis maratonianas y allí apareció Pili, nos dimos un abrazo, cuanto más duro es el recorrido más se supera. La admiraré eternamente.

Esperamos un poco más hasta que llegó Naiara, allí estaba, enterita, nos abrazamos las tres y a recuperar.

Gracias a las dos por vuestra compañía, a Martina que aunque esta vez no ha venido siempre está a mí lado  y a toda la familia de a to trapo.

Siempre aprendiendo de los demás.

Conchi

Maratón

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Pili VETERANAS C 3:16:08 19 1
Naiara VETERANAS B 3:58:50 171 5

 

12k

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Conchi ABSOLUTA F 1:15:10 630 217

3 pensamientos en “I Maratón de Ibiza (8-Abril-2017)

  1. Que felices se os ve despues de esta carrera tan dura! Campeonas de superación todas! Y encima pojdio – que increible.
    Naiara: qué transformación el antes y después de la carrera – te has puesto negra 😂 (Pero 👍)

  2. Enhorabuena chicas!!! A mí también me fué de culo en París por el calor, por lo que me apunto a esa quitada de espinita que desde Barcelona 2011 tengo con el maratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *