IX 10 Millas más Bonitas de la Costa Blanca – L’Alfàs del Pi (30-Abril-2017)

Era mi segunda participación en esta carrera, una carrera bastante divertida y con unas vistas impresionantes, sobre todo en la subida y bajada del Faro de El Albir.

El domingo amaneció con buen tiempo cosa que agradecimos ya que la carrera es todavía más bonita. Llegamos con  una hora y media de antelación por el tema del aparcamiento, recogida del dorsal , calentamiento, etc…  pero pudimos aparcar a menos de 100 metros de la salida/meta, con lo cual se agradece bastante.

Mark, Jorge y yo recogemos el dorsal y empezamos el calentamiento. A las 9.35 empieza la carrera de 5 millas y 5 minutos después, nosotros, los de 10 millas. Salimos del polideportivo unas 200 personas dirección a la playa de El Albir.

Los 3 primeros kilómetros se hacen muy rápidos ya que son de bajada bastante pronunciada, llegamos a la playa y corremos unos metros por el Paseo de Las Estrellas hasta llegar a una estatua de un ancla al final de dicho paseo. Ahí empieza lo divertido, las cuestas. Subimos poco a poco pero con paso firme hasta la entrada del parque natural de Sierra Helada, ahí el camino se suaviza un poco, pero siguen habiendo cuestas. Un sitio recomendable para ir con críos, en bici, a caminar, a correr.

Tenemos por delante una subida de 2,5 km con unas vistas impresionantes de la bahía de Altea, de la sierra de Bernia, del Peñon de Ifach, de ese azul intenso del mar que nos regala el día tan bueno que hace. Al llegar arriba, al Faro, le damos la vuelta a la casa y volvemos de bajada a deshacer el camino hecho .Bajada a El Albir, luego iniciamos la subida a Alfaz, con los últimos kilómetros cuesta arriba. Sufrimos un poco la subida pero merece la pena el esfuerzo. Entramos en Alfaz, encaramos los últimos metros pasando por delante de la Casa de Cultura, entrada al Polideportivo y llegamos a meta.

Otra carrera que no nos la cuentan. Otra más a la saca. Para celebrarlo, volvimos a baja a la playa y probamos el agua, fresquita pero refrescante, un bañito y a reponer fuerzas.

Esperamos volver el año que viene a repetir esta experiencia.

Ernesto.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jorge VETERANO B 1:14:58 32 9
Ernesto VETERANO C 1:28:46 117 21
Mark VETERANO D 1:28:45 118 5