XVIII Pujada al Montcabrer – Alcoi (14-Mayo-2017)

Bonita carrera la de este domingo en la XVIII Pujada al Montcabrer, dentro del circuito Txixarra trail 2017, en la que A TO TRAPO tuvo una gran representación, no sólo por el número asistentes, sino por lo grande que somos todos: Juanma, José Pablo, Gosa, Jesús Santana, Kike Segura y su chica, Infi y un servidor.

Este año para mí están sucediendo muchas cosas por primera vez, lo cual es una maravilla porque descubro carreras, montañas, sensaciones, no vividas hasta ahora, así que aunque no es la primera vez que subo al Montcabrer, sí lo es mi participación en esta prueba.

Amanece un día despejado, que presagia calor. Desde Alicante partimos Juanma y Jose Pablo Carbonell, para encontrarnos allí con los Gladiadores de Mutxamel; Jesús Santana y el incombustible Gosa.

Recogemos dorsales. A Juanma le corresponde el dorsal 1 y a José Pablo el 2, vamos los que llevan el “Keniata” de turno en cualquier carrera y su fiel escudero, nada menos. ¡Por una vez podemos decir con convencimiento que vamos a correr con la élite!

A las 9 en punto se da la salida desde las piscinas municipales de Alcoy en la parte alta de la ciudad. Somos alrededor de 300 corredores. El ambiente festivo de la salida, las risas y los comentarios se van diluyendo poco a poco conforme va faltando el resuello. Vamos subiendo ya desde el primer metro en dirección a la montaña, hasta que llegamos a la entrada del Barranc del Cinc, donde el asfalto se convierte en pista estrecha obligándonos a ir en fila india.

Este tramo de la carrera es muy divertido, discurriendo entre peñas a modo de cañón angosto que cruza varias veces un cauce con algo de agua y barro. El ascenso es suave con algún que otra subida más dura pero en general muy corredero. Una vez pasado el Barranc salimos a pista y continuamos ascendiendo, por una zona que debió de quemarse hace un tiempo por las huellas que se nos muestran, pocos árboles y los restos de aquellos que se quemaron.

Llegamos al primer avituallamiento, coincido allí con Juanma y José Pablo y nos hacemos los tres una foto. Tras la breve parada continuamos ascendiendo. A la derecha hay una vista preciosa de la Hoya de Alcoy, con la ciudad en el centro.

De verdad que este año da gusto pasear por cualquier montaña, las lluvias y nevadas de este invierno han hecho que cualquier trozo de tierra parezca una alfombra verde, el romero y el tomillo están altos y las flores primaverales salpican de color el campo.

Bueno y tras este paréntesis bucólico, volvemos a la carrera, que ha entrado en bajada trialera en la que me lanzo sin miedo por una vez, algunos ya saben que las bajadas no son lo mío y de verdad que me resulta muy gratificante soltarme y disfrutar de los quiebros del terreno. Llegamos, de esta manera, al avituallamiento de la Foia Ámpla y nada más pasarlo giro a la derecha para enfilar la subida a la cima del Montcabrer. Tranquilidad y poco a poco vamos ganando metros y desnivel hasta que llegamos al punto geodésico de la cima y tras tocarlo cual tesoro conquistado, nos preparamos para la superbajada del día ya que desde aquí hasta Alcoy va a ser todo un continuo descenso.

Sigo diciendo que bajar no es lo mío, pero hoy debo de tener un buen día. Poco a poco me voy encontrando bien y perdiendo desnivel. Pasamos por el segundo avituallamiento, el que pasamos a la salida del Barranc del Cinc y entramos en pista amplia y buena con algún tramo de senda pero siempre volviendo a la pista amplia. Pasamos por varias zonas recreativas con fuentes, una pequeña poza artificial ideal para ir a almorzar o pasar la tarde. Alcanzo a un corredor que va cojeando, se ha hecho un esguince en la bajada y camina con ayuda de bastones. Le ofrezco de todo, sólo me falta cargármelo a la espalda pues me recordaba mi lesión de tobillo de hace unos meses. Uno no se pone en el lugar de otro hasta que ha pasado por lo mismo.

Se acaba la pista y entramos de nuevo en la ciudad, las piscinas ya se ven y se oye al speaker, aún queda un kilómetro que bordea la piscina por senda que desemboca en la calle que subimos a la salida pero esta vez, lógicamente de bajada. Unos metros más y ya estamos en meta. Se acabó.

Después del esfuerzo compartimos la cerveza de la victoria, Sphiga, la cerveza de Alcoy que sienta de maravilla, nos recuperamos y tras cambiar impresiones, volvemos a Alicante.

Lo dicho un buen día de carrera y un muy buen sabor de boca.
¡Hasta pronto!

Jota

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jesús S. Vet Masc 2:15:13 73 25
Infi Sen Fem 2:34:47 169 10
Kike Vet Masc 2:34:48 170 65
José Pablo Vet Masc 2:35:06 171 66
Juanma Mast Masc 2:43:05 208 21
Jota Mast Masc 2:52:13 229 24
Gosa Vet Masc 2:54:34 239 89

Un pensamiento en “XVIII Pujada al Montcabrer – Alcoi (14-Mayo-2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *