XVIII Medio Maratón Almansa (20-Mayo-2017)

Almansa, segunda parada de la trilogía AL

¿Qué decir de Almansa? Es una de las carreras que te puedes marcar en tu calendario como imprescindible de correr, ¿por qué? por 1000 motivos diferentes. Empezamos por una gran organización, la cual la ves desde que llegas a Almansa. Mucho sitio para aparcar y muy cerca de la Salida/Meta. La recogida del dorsal se hace bastante rápida y bien organizada. La bolsa del corredor está muy bien comparándola con las bolsas habituales (camiseta Joma, botella de vino, calcetines Joma, botellín de agua y algunos detalles más), el circuito, aunque sean dos vueltas está bastante bien y lo mejor de todo es la cantidad de gente animando en todas las calles, esquinas, parques, etc… es una pasada el ánimo que recibes durante toda la carrera, los avituallamientos eran varios, con lo cual, podías refrescarte bastante a menudo. Al finalizar la carrera había un pequeño detalle para todas las mujeres que entraban en Meta (clavel y unas gafas de sol, bonito detalle), y una zona de avituallamiento post-carrera bastante grande.

Como llevaba varios años sin poder hacerla, esa vez la quise vivir un poco más intensa y me desplacé a Almansa a mediodía con la idea de comer allí y ver el Castillo, la Iglesia, el Ayuntamiento, etc…  después de comer, a recoger el dorsal y esperar a los compañeros que llegaban después. Foto oficial en la pista de Atletismo y a cambiarse que toca calentar. El sol se nota, pica un poco, no como el domingo anterior en Alicante, pero se nota, aunque la brisa que corre se agradece, buena temperatura para correr.

A las 18:30 dan el pistoletazo de salida. Unas 3000 personas damos colorido en la salida. Poco a poco vamos devorando kilómetros animados por el público almanseño que, como todos los años son el alma de la carrera, los verdaderos protagonistas del evento , los que te dan fuerzas para dar el siguiente paso, llegamos al Jardín de Los Reyes Católicos, con la plaza y alrededores abarrotados (como siempre) de gente animando, de ahí dirección al Ayuntamiento con esas vistas tan chulas del castillo, continuamos hacia los bomberos donde nos reciben con un poco de agua para refrescarnos y de ahí a línea de meta pero con una vuelta más por dar. La carrera se estira por el cansancio, pero la gente sigue animando como siempre y eso te da mucha fuerza. La llegada a meta es la recompensa.

Nos rehidratamos, ducha y a recoger algún trofeo. Nuestra Pili no falla, casi siempre pisa el pódium y esta vez no iba a ser menos, 1ª de su categoría, repetía pódium como en Alicante. Como apuntes de la carrera, diremos que la ganó Jaouad oumellal (Serrano Club Atletismo) por quinta vez consecutiva y María Ángeles Magán por cuarta vez, el dorsal número 1 fue para el atleta de Villena, Ángel Villena que siempre acude vestido de Payaso a la carrera dándole mucho colorido y el deportista más veterano fue para el caudetano Pepe Llorens con 79 añitos.

Lo único que me queda por decir es GRACIAS ALMANSA, GRACIAS ALMANSEÑOS.

Naiara

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Pili VETERANAS C 1:33:11 302 1
Ana N. VETERANAS A 1:37:42 506 6
Tomás Gª VETERANO A 1:43:55 809 182
Jorge Juan R. VETERANO C 1:44:18 893 139
Naiara VETERANAS B 1:45:28 955 11
Ernesto VETERANO C 1:47:23 1106 166