XXII Medio Maratón Ciudad de Albacete (4-Junio-2017)

ALBACETE, última parte de la Trilogía AL.

Hace ya algún tiempo que quería hacer la Media de Albacete y por alguna circunstancia no había podido hacerla, bien por lesiones o por coincidencia con otras carreras. Este año al mirar el calendario y ver que lo tenía bien para hacerla, me decidí. Me decidí a hacer un reto que no estaba preparado, la verdad, hacer tres medias maratones en cuatro semanas, una locura!!!!.

Todo empezó el 14 de Mayo en Alicante, luego vino Almansa el día 20 de Mayo y terminó dos semanas después en Albacete.

Llevaba toda la semana mirando el tiempo que iba a hacer en Albacete el domingo porque me habían advertido del calor que suele hacer allí en Junio. Un día daba calor, otro agua, otro nublado. El domingo salimos de Alicante sobre las 7 de la mañana con algo de nubes, pero con buena temperatura, a medida que nos acercábamos a Albacete se veían unas nubes bastante negras, que se tornaron agua pasado Almansa. Nos esperábamos día lluvioso, pero llegando a Albacete empezó a desaparecer el mal tiempo. Ya en Albacete, nos encontramos con la temperatura ideal para correr (al menos para mí), unos 14 grados y nublado.

Recogimos dorsal, colocamos la pancarta al lado de meta y nos fuimos a cambiarnos. Foto en la pancarta, calentamiento y empezamos a buscar a los diferentes componentes del grupo que estaban desperdigados. A las 9:15 desde la Avenida de España dan la salida del 10K con nuestro Josele como representación de A TO TRAPO y a las 9:35 dieron la salida a la Media Maratón. Tiempo nublado, buenas sensaciones, disparo de salida y empezamos. Al poco de empezar, no llevábamos ni 500 metros, cuando empezó a salir el sol el cual nos acompañó durante toda la carrera, eso sí, había una ligera brisa que se agradeció. Fueron dos vueltas a un circuito muy llano y con bastante gente en las calles animando. Plaza de toros, Feria de Albacete, Catedral, Estación AVE, etc… así hasta completar los 21.097m. Los kilómetros van pesando a medida que avanza la mañana, el calor hace mella, menos mal que habían puestos de avituallamiento de agua, esponjas, los cuales nos alivian los calores. Llega el final de la carrera, enfilamos la Avenida de España con la meta al fondo, entramos en la alfombra verde, nos ponemos guapos, sonreimos y entramos en meta. Otra Media más a la saca. Gracias a los compañeros de viaje, grandes como siempre, gracias A TO TRAPO y grande JOSELE, Podium en 10K, enhorabuena Maestro !!!!

Trilogía AL, completada… ALicante—ALmansa—ALbacete.

Un saludo. Ernesto.

Media Maratón

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Fer “Pelu” M – 50 1:31:55 268 21
Jorge L. M – 40 1:35:25 388 78
Ernesto M – 45 1:47:00 912 157
Jesús M – 60 2:02:16 1581 39
Santiago M – 40 2:09:12 1737 301

10K

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Josele M – 70 1:04:01 629 2

Un pensamiento en “XXII Medio Maratón Ciudad de Albacete (4-Junio-2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *