Ronda dels cims – Andorra (14-Julio-2017)

Esta carrera era muy especial para mí, una de las razones es que la preparé yo solo y la haría acompañado de Jorge.

Nos alquilamos una furgoneta Camper para irnos Rosa y yo una semana antes y hacer algún pico por allí, al final acabamos haciendo tres picos, una vía ferrata y un barranco de agua.

La carrera son 170 km y 13500 m de desnivel positivo, yo había hecho hasta 10000 m de desnivel, así que, a ver como se me daba, estaba bastante motivado y estaba deseando que empezara la carrera.

Salimos el viernes a las 7h desde Ordino, allí me encontré con Jorge, mi compañero de carrera, mucho ambiente, una batucada, etc. el día transcurrió bien, subiendo y bajando picos, hasta subir al pico del Coma Pedrosa 2900 m, hacía buen tiempo, a veces nublado, hasta que llegamos a la primera base de vida, de noche, muy bien equipada, con camas, podólogo y masajista, y como no, Rosa esperándonos para darnos ánimo y facilitarnos las cosas, allí nos duchamos, nos cambiamos de ropa, visita al masajista y al podólogo, comimos bien y salimos.

Amaneció el sábado llegando al próximo avituallamiento, a Jorge no le funcionaba bien el coco y decidimos dormir media hora a ver si nos aclarábamos las ideas, y nos fue muy bien, salimos como balas hacia el próximo avituallamiento, por la tarde empezó a llover y a hacer mucho viento y eso acabo con el ánimo de Jorge que se retiró en el km 100, yo me encontraba muy bien y decidí seguir solo bajo la tormenta hasta que a media tarde paró y salió el sol, luego hubo tormenta eléctrica y granizo, pero bien, mi meta era llegar a la segunda base de vida, Pas de la casa, de día, y lo conseguí, la misma rutina, masaje, podólogo, etc. y allí estaba Rosa preparada para que lo tuviera todo al momento. Salí ya de noche, yo solo, más tarde se vino conmigo un italiano que acabó la carrera conmigo, lo mismo, toda la noche subiendo y bajando hasta que amaneció el domingo a 12 km de meta, estos últimos los peores, ya que nos metieron por asfalto, grupos de casas, etc. hasta que, después de 50:45h llegamos a meta, enteros, solo me dolían las plantas de los pies.

Los avituallamientos perfectos, mucha comida, sanitarios, etc. y en las bases de vida, masajista, podólogo y duchas. Los voluntarios, espectacular.

Una carrera muy apasionante y bonita, me lo pasé muy bien.

Me quedo con el convencimiento que hice unos entrenamientos muy buenos para este tipo de carreras que me han llevado a encontrarme muy bien durante toda la carrera, sin duda volveré, quizás la prueba llamada EUFORIA … no sé.

Y, sobre todo, gracias a Rosa, sin ella no creo que hubiera acabado la carrera, también a una llamada de teléfono de mi hijo … y a todos los mensajes de apoyo del grupo de WhatsApp, no sabéis lo que anima llegar al refugio y ver que tienes 200 mensajes, aunque no los leas, porque no te da tiempo, sabes lo que dicen y motiva mucho.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Josemi Veterà 50:44:59 86 40

5 pensamientos en “Ronda dels cims – Andorra (14-Julio-2017)

  1. Enhorabuena a nuestro ultra master y muy grande Josemi!
    Te vi llegar a meta en Benasque en 2014 para motivarme y empezar en ultras,
    y desde entonces continuo siguiéndote y apoyándote corra contigo o no…
    Un abrazo y enhorabuena por conseguir siempre todo cuanto te propones.

  2. Abel, eso no se me olvidara nunca, el recibimiento a mi llegada a Benasque, tu, maria angeles, piñol, cayuela y su hijo, impresionante, no lo merecia, de verdad.

  3. es una gran gesta que no esta al alcance de cualquiera , amen de entrenar, etc,…. hay que nacer pa correr y TU has nacio pa correr y trotar sin parar, no tienes fin y con Rosa tienes asegurado un continuo sube y baja sin parar, ERES UN FENÓMENO, enhorabuena , salud y larga vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *