Triatlón Cross Santa Pola (24-Septiembre-2017)

Hace ya 2 años que no me apuntaba esta prueba. Un parón de competiciones motivado por una dolencia en la cadera, tras un atropello de coche mientras practicaba ciclismo, fue el desencadenante de que no haya hecho triatlones ni carreras en todo el 2016.

Este verano ya empecé a acompañar a amistades de manera suave en un par de triatlones, después de haberme recuperado.

De hecho Jesús ya me estaba pidiendo crónicas.

Para mi ,este triatlón es el mejor sin duda en cuanto a ambiente y organización de toda la región de Alicante y Murcia. Antes lo organizaba el club de atletismo de Santa Pola, pero desavenencias entre el ayuntamiento y el club, estuvieron a punto de hacer suspender esta prueba, que en principio, como de costumbre, se solía hacer en Junio.

Al final una empresa de eventos retomó la prueba, así que no dudé en apuntarme.

Este año ha sido un poco más cara, sin la típica toalla de Santa Pola (que aficionado a las carreras no tiene alguna en casa?, y menos multitudinaria que otras veces ya que hemos sido 450 en vez de los 700 que fuimos otros años).

La prueba en si, consiste en nadar 1km en las aguas tranquilas y cálidas de la bahía, 18km por la sierra de Santa Pola con la bici de montaña y acabar corriendo 5km, la mitad de ellos paralelo al mar.

Una vez allí , minutos antes de la prueba , me encuentro con Juan Carlos ya en la playa, enfundados en nuestros monos de lycra y encima con gorros rosa (al final va tener razón Jesús en que esto parece un desfile de belleza).

Lastima que no volviésemos a vernos entre la multitud para sacarnos una foto.

Este año decidí probar mi forma después del parón y salir con los primeros en el agua para no recibir golpes,

Me salió bien la jugada y salí entre los 10 primeros del mar, pero el sobreesfuerzo lo acusé y en la bici me adelantaron bastantes. Preferí hacerlo asi,no arriesgar en el sector ciclista y caerme en alguna zona de piedras y que en el trabajo me pongan “una medalla” al día siguiente en el brazo roto. Además, sabia que si entraba fresco en la carrera como es mi fuerte, adelantaría a bastantes.

Finalice el 15 de mi categoría y el 23 en la general de los mas de 400 participantes,  así que muy contento, con un tiempo de 1hora21minutos, a 8 minutos del ganador, Miguel Ángel Villa Escusa de Triatlón Almansa.

Los avituallamientos y el resto de cosas de la carrera ,como otros años, bastante bien. Lo que más me ha gustado este año ha sido la disposición de los boxes que ha hecho más fácil ver la prueba para el publico ya que antes eran a lo largo de la calle y se perdía mucho tiempo en las transiciones e impedía ver bien los diferentes sectores a los espectadores.

Espero que las desavenencias y los politiqueos de turno no hagan desparecer la prueba, e independientemente de quien lo organice ,que sigamos disfrutando de este triatlón que tanto merece la pena hacer, ya que es muy popular y te puedes encontrar desde a los más “pros” galopando sobre monturas de carbono de miles de euros, hasta el mas novato con una bici del decathlon y en bañador, sin que por ello te pongan demasiadas restricciones de tiempo o fuera de control. Así deberían ser TODAS las pruebas.

Pensando ya en la temporada que viene, luciendo el mono de A To Trapo, y deseando salud y energía a todos los compañeros de A To Trapo me despido.

Un saludo a todos

Jorge

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
JORGE RODRIGUEZ ALONSO ABM 1:21:50 142 15
JUAN CARLOS DE CABO BLASCO V1M 1:42:11 301 102

Un pensamiento en “Triatlón Cross Santa Pola (24-Septiembre-2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *