Corretrail 2018 – Corral de Calatrava (11-Marzo-2018)

Soy más de hechos que de palabras escribo desde el corazón intentando plasmar las experiencias vividas en cada carrera!

11 de marzo
9:55h de la mañana
Corral de Calatrava
Corretrail 2018

Estaba esperando junto a unos 500 corredores el pistoletazo de salida habían dado lluvia pero de momento no caía una gota.😀 Se celebraba la V edición está vez con tres distancias

9k principiantes
16k corta
28k larga
Yo me había inscrito a la de 16k.

A falta de un 1′ empezó una tormenta de granizo.😏 Empieza la carrera y pienso toca darlo todo…vas a sufrir como nunca…lo tuyo no es la montaña…no conozco el recorrido y estoy empapada…pero no sé de donde saco la fuerza y tiro palante como los Alicante!

A medida que van pasando los km voy sorteando piedras…barro…agua…lluvia…y sin poder levantar la mirada del suelo por miedo caerme…hubiera sido lo normal en mi caso 😅

Las piernas me iban respondiendo pero las manos no las notaba, las tenía empapadas y congeladas tenía que distraer mi cabeza para no rendirme iba por el km 5 y aún faltaba lo mejor!

Los caminos de campo estaban totalmente embarrados y llenos de charcos parecía a veces que fuéramos por el cauce de un río no sabíamos por dónde correr si te salías del camino medias los pies a hasta los tobillos de barro parecía más un #spartan que un Trail.

Hacía sólo unas semanas que habían contactado conmigo para “embarrarme” en esta aventura este año la organización

Iban a dar unos premios a tres mujeres por su labor como madre…trabajadoras y corredoras y me habían propuesto participar en este evento ya que había sido una de las candidatas como corredora ejemplar. 😊

Sinceramente tengo que reconocer que me halagó muchísimo el hecho de que quisieran contar conmigo pero a la vez sentí incluso vergüenza. Nunca en mi entorno han valorado mis madrugones. Mis entrenos. Mis logros. Correr 42km y al día siguiente ir a trabajar como el que ha pasado un fin de semana en un spa. Entonces pensé ¿por qué no me lo voy a merecer?

Llegamos a la zona de avituallamiento cogí un plátano y continué corriendo, venía una subida y empecé a adelantar a otros corredores que preferían subir andando poco a poco logré llegar hasta arriba y empecé a bajar recuperando y sin dejar de mirar al suelo.

Durante la bajada me alcanzaron un par de chicos que les había pasado en la subida y me saludaron, me enganché a su ritmo los iba aguantando, íbamos hablando de otras carreras pasamos por una de las zonas más bonitas a la izquierda quedaban los castillos.

Faltaban sólo 3km e iba aguantando el ritmo de estos chicos que me animaban a que siguiera con ellos, íbamos a to trapo por debajo de 5′ no notaba ningún dolor sólo cansancio, pasamos a algunos corredores que incluso bromeaban con que les lleváramos a ellos en brazos al vernos ir tan “frescos”, así llegamos hasta el pueblo ya se veía el campanario y me salía la sonrisa pisando la alfombra roja que había colocado la organización para adornar la entrada en meta, escuché al Speaker “por ahí viene Majo vamos que lo has hecho genial Enhorabuena!!” El granizo, el agua, el barro, el frío,… nada había impedido que disfrutara de Calatrava, crucé la meta y pensé valió la pena!! Abracé a los chicos y les di las gracias!

Necesitaba entrar en calor estaba empapada y seguía lloviendo, fui a recoger mi bolsa del corredor que llevaba un polo y una sudadera técnica. Una pasada. Y escuché de nuevo al Speaker “Enhorabuena Álvaro” me asomé y vi que también la había acabado con su condromalacia rotuliana, está muy fuerte, otros con lo mismo no pueden correr!

Me fui a darme una ducha caliente y a cambiarme para ir a la carpa que había preparado la organización con más de 150kg de carne para dar de comer a todos los corredores que quisieran asistir a la entrega de trofeos y los premios #mujercorretrail.

Llegó el momento de la entrega de premios #mujercorretrail aquí simplemente puedo dar las gracias todos los que quisieron que yo fuera la elegida para recoger el premio de todas las mujeres que son unas luchadoras que compaginan familia, trabajo y el tiempo que otros utilizan para descansar nosotras lo utilizamos en entrenar!

Que no importa la edad…ni el físico…ni los malos momentos…no dejéis de luchar por vuestros sueños! 2° clasificada vet femenina

Una sorpresa que me alegró aún más!

Me voy de Corral de Calatrava con un montón de recuerdos, trofeos, cariño y amigos!

Gracias especialmente a los grandísimos anfitriones Manuel y Andrés!

¡Volveremos!

MaJo

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Majo Vet Fem 1:43:10 94 2
Álvaro Vet Masc 1:49:17 119 13

Un pensamiento en “Corretrail 2018 – Corral de Calatrava (11-Marzo-2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *