XIX Medio Maratón de Almansa (19-Mayo-2018)

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre recordaré durante el tiempo que disfruté de las carreras populares. Había una localidad próspera cuya principal industria es y seguirá siendo el calzado. Custodiada por su imponente Castillo esta localidad cuya patrona la Virgen de Belén, protege todos los años a los naturales de dicha localidad, almanseñas y almanseños.”

¿Aún no habéis adivinado el nombre de esta localidad? Pues os digo que es muy fácil de saber; Almansa, Medio Maratón de Almansa, una de las carreras que a uno le apetece correr.

Esta carrera se espera con ilusión, ilusión por correr por sus calles, ilusión por ver y sentir el aliento de su gente que se vuelca en esta, su carrera, ilusión por poder decir otra vez: “ha sido dura, pero la he terminado”. Esta es una carrera que te atrapa, te embelesa, te encanta.

Aunque su recorrido no es muy llano, se compensa con la satisfacción de correr acompañado por toda su gente.

Todos los almanseños están volcados con la gente que corre, animando, ofreciéndote agua, naranjas, dulces, chocolate, sin ser puesto de avituallamiento oficial, la juventud ayudando en la organización de la carrera haciendo de casi todo (avituallamientos, organización, animación, etc,…)

Es una gozada poder disfrutar de este rato en este sitio tan entrañable. Como podéis observar, hablo poco de la carrera, porque para mí es algo secundario después de lo vivido cada año que volvemos a Almansa.

Cuidan el detalle desde que llegas a aparcar el coche, recoger el dorsal, información para el corredor y acompañante, guardería, accesos a la salida de la carrera, animación en carrera, todos los servicios que necesites, precarrera (consigna, vaselina, boxes, globos,…) post carrera (masaje, avituallamiento, piscina, duchas,…) una organización, no de 10, para mi de 20…

De la carrera, poco que contar, buena temperatura, unos 3000 inscritos, 2300 llegaron a meta, carrera con sus subidas y bajadas pero espectacular en su animación.

El detalle de esta carrera, como todos los años, es que cierra y pone colofón a las fiestas que se celebran durante la primera quincena del mes de mayo. Este año una gran celebración deportiva el mismo día de su MEDIA, su equipo de baloncesto jugará “LEB PLATA”, esperemos coincidir con nuestro LUCENTUM, en la ACB.

Sólo decir que “GRACIAS ALMANSA, GRACIAS ALMANSEÑOS Y ALMANSEÑAS, si el cuerpo me lo permite, estaré en la XX edición…”

José Antonio Mejías y Ernesto.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Julián VET D 1:39:48 582 61
Ernesto VET C 1:49:10 1106 192
JA Mejías VET C 1:49:10 1107 193

Un pensamiento en “XIX Medio Maratón de Almansa (19-Mayo-2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.