Edinburg Marathon (27-Mayo-2018)

Corriendo vamos – esta vez por Edinburgo

Como ya va siendo una buena costumbre, para las salidas de grupo A To Trapo, hay que buscar un destino interesante. Así, el proyecto de un viaje en buena compañía para descubrir una ciudad, una nación o un país, nos motiva a pegarnos esos madrugones de rigor que tocan para poder ponerse en la salida de una carrera en buena forma, con la confianza de tener el cuerpo y la mente preparados para afrontar esos 42 km y pico de una maratón. Este año habíamos elegido Edinburgo, capital de Escocia.

Hace frío y niebla cuando poco antes de las 10:00 nos colocamos juntos, Juanma y yo en el cajón azul, sabiendo que Jesús nos iba a pisar los talones desde el cajón rosa. La Maratón de Edinburgo se anuncia como una carrera rápida y llana. Efectivamente en las primeras millas ante todo es bajada, pero cuesta encontrar un buen ritmo ya que también hay unas subiditas intercaladas. El primer tramo nos lleva por la ciudad antigua, la Universidad, el Bobbie, cruzando la Royal Mile, pasando por el Scott Monument y el nuevo Parlamento Escocés del arquitecto español Miralles. Luego nos acercamos a la falda de Holyrood, aunque la niebla hace que no podamos apreciar la belleza de esta montaña de Arthur’s Seat.

Y ya dejamos atrás la ciudad para continuar por la playa. Sabemos que ahora tenemos muchas millas por delante, una recta siempre siguiendo la costa de la bahía de Edinburgo.

Aparecen los primeros avituallamientos de los espectadores… niños que nos ofrecen gominolas en cuencos de tupper… me sirvo y me saben a gloria… mejor que los geles que ofrece la organización. Al final de la carrera habré hecho una degustacion de los sabores y formas diferentes.

En la milla 9 pasamos la meta de la media maratón -aun están llegando los últimos corredores, poco después el camión escoba. El recorrido, ahora sí, es bastante llano, y nos toca algo de viento de proa. Pero vamos muy bien, con buen ritmo y energía. Pronto nos cruzamos con el primero de la maratón que ya se acerca a la meta cuando nosotros aún nos alejamos de ella. Pero así nos entretenemos observando los corredores que nos vienen de frente y antes de lo que nos esperamos llegamos a la milla 17 donde ya giramos para emprender también nosotros la vuelta a la meta. Es aquí donde nos cruzamos con un Jesús contentísimo y sonriente, ligando con españolas que se encuentra por el camino y saludándonos efusivamente. Nos beneficiamos de lo que ahora parece una brisita casi imperceptible de popa. Pero ¡bienvenida sea!

Nos quedan unas 6 millas, pero sabemos que cada paso nos acerca a la meta. Mantenemos ritmo, pasamos millas, nos sentimos bien y con la perspectiva de hacer un buen tiempo. Al final cada uno vamos al ritmo que el cuerpo nos permite. Anticipando esa llegada a meta: ¿Será mi mejor tiempo de maratón? Y ¿¿¿dónde está esa meta tan anhelada, si mi reloj ya me dice que he superado los 42.196 km, pero aun no la tengo a la vista??? Por fin giramos, veo el arco, miro mi reloj, acelero, y cruzo en 3:55’29”.

Estoy muy, pero muy contenta, me tumbo, y al poco rato Juanma y yo nos damos la enhorabuena. Y ¿cual es el secreto de esta buena marca? Excelente preparacion por Pili (mil gracias -me he sentido preparada y fuerte en todo momento) y correr junto con Juanma. Mejor imposible.

La organización de la carrera muy buena -aunque con margen de mejora para la organización de la vuelta a la ciudad. El Shuttle se coge en el quinto pino, y casi hubiéramos llegado antes corriendo, a pesar de los 42 km que ya llevábamos en el cuerpo.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Martina Women 55 3:55:29 2526 6
Juanma Men 55 3:57:42 2693 86
Jesús Men 60 4:41:06 5374 72

2 pensamientos en “Edinburg Marathon (27-Mayo-2018)

  1. Martina = genial, cada día vas a mas y que decir de Juanma , de Londres a Edimburgo y tiro porque me toca , tiene mu buena madera = ENHORABUENA , os quedan muchas zapas por gastar.

  2. Menuda pandilla de campeones . Por donde vais triunfamos Enhorabuena

Los comentarios están cerrados.