34ª Volta a la Foia de Castalla (27-Octubre-2019)

Pili, Tiki y Jirgi

El sábado 26 de octubre subimos a Castalla, mi mujer y yo, a recoger el dorsal. Escaso contenido de la bolsa del corredor: unos planos de las tres localidades por donde pasa la carrera, unas pruebas de productos farmacéuticos de Leotron y una camiseta de algodón.

¿No os parece que cada vez son más feas las camisetas?

El domingo 27 de octubre llego a Castalla sobre la 08:30h. Allí me encuentro con Pili y Tiki. Me esperaba algún Gatopardo más.

Comentamos nuestros objetivos. El mío era bajar el crono que realice en la edición del 2017, con un tiempo de 2h 16m 08s. La edición del 2018 no la corrí.

Nos colocamos en la salida por la zona media. No hay tantos corredores cómo en otras ediciones. En la edición del 2017 llegaron a meta 538 corredores, en esta edición 312 corredores.

Vamos los tres juntos a un ritmo cómodo y en conversación. Pili de una vez a otra no recuerda bien el recorrido y yo les hago un breve resumen. Todo el que la haya hecho alguna vez sabe que es una prueba dura por sus muchos toboganes.

Al paso por Onil, la gente que estaba sentada en las terrazas de las cafeterías desayunando, nos animaba a nuestro paso.

Así íbamos charlando hasta que no los noto al lado mío. Luego supe el motivo. Esto fue entre Onil e Ibi.

Si llegaba en buenas condiciones a Ibi podía bajar el crono, porque de Ibi a Castalla pica hacia abajo. Por eso entre Castalla y Onil, dónde más toboganes y dura es la carrera iba dosificándome.

Llego a Ibi con fuerzas, avivo el paso y voy bajando el crono. Llego bien hasta el km 21, que es la distancia más larga que hasta el momento había entrenado. El terreno llanea y a falta de 3 kilómetros empieza a picar hacia arriba. Se me atragantan estos últimos kilómetros pero mantengo el tipo.

A falta de un kilómetro y medio, hay una fuerte subida que afronto con moderación, ya que empiezo a notar alguna rampa en los gemelos. Al subir esta cuesta, pasas por un puente donde había animación. Te deja a escasos 500 metros de meta y empiezo a esprintar para entrar en meta a lo Mo Farah.

Cruzo la meta con los brazos en alto y muy contento porque el objetivo se había conseguido: 2h 13m 35s. Rebajo mi tiempo en esta prueba 2m 33s.

Espero a Pili y Tiki hidratándome en el avituallamiento post carrera. Les veo entrar juntos y me comentan que Tiki había corrido desde el kilómetro 16 con calambres. Menos mal que tenía a Pili para hacerlo llegar a meta.

¡¡Me encantan los toboganes!!

Jorge J. Guijarro Rabasco

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jorge J. Veterano D 2:13:35 92 14
Pili Veterana D 2:21:10 141 2
Tiki Veterano A 2:21:10 140 19

Un pensamiento en “34ª Volta a la Foia de Castalla (27-Octubre-2019)

Los comentarios están cerrados.