VI Maratón y Media Maratón de Santa Cruz de Tenerife (9-Noviembre-2019)

Se había previsto tanta gente en este evento que la autoridad portuaria facilito 600 plazas de parking entre las 8:30 y las 15 horas día 9 de noviembre, sábado. Por otro lado, inicialmente el evento era para el día 10 pero se cambió por motivos de las elecciones generales. Todos estos estacionamientos adicionales se produjeron porque el amplio recorrido del maratón de Tenerife prioriza su trazado por la trama urbana de la capital, lo que se traduce en la eliminación de estacionamientos en vías que habitualmente no se ven sujetas a estos cambios.

La hora de salida fue a las 08:30, así que me he tenido que levantar más pronto de lo normal, salir a desayunar a las 07:30 y buscar un sitio que este abierto para tomar un sandwinch y un café con leche. El tiempo al estar en la zona norte de Tenerife prometía fresquito y con gotitas. Perfecto para correr y con unos 4000 corredores esperando para tomar las calles de Sta. Cruz de Tenerife. Ambientazo, buena organización y paralización del tráfico durante cinco horas significa concentrar a la gente de muchas nacionalidades en un punto y la fiesta está asegurada.

Yo había entrenado todas las semanas, pero no demasiado pues tenía ciertas molestias y era importante estar bien y con ganas de correr. Así esas molestias aparecieron desde el principio, en la carrera, tuve que repetirme varias veces eso de «No hay dolor, no hay dolor». Si comparamos esta carrera con la de El Campello, mi sensación, es que la de Santa Cruz tiene un recorrido más largo. Pero pueden ser imaginaciones mías. Estar descansado y pensar que después de la carrera me esperaba una comida en el Puerto de la Cruz con unos entrantes típicos tinerfeños como las Papas Arrugadas y el Almagrote me ha llenado de ilusión para seguir adelante y es que es sabido por muchos y en muchos sitios que nuestro lema es «Estamos corriendo, llegaremos para comer». Pues el locutor de la carrera se refirió a este mensaje como algo característico de nuestro grupo cuando yo entré en meta y además dijo mi nombre.

Una más, suma y sigue, si puedes que no te lo cuenten. Lo he disfrutado, correr me llena de satisfacción, hasta la próxima.

José Ginés

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
José Ginés MASTER-D M 2:05:00 725 60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.