39º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP (1-Diciembre-2019)

No hay 2 sin 3

Bueno,  este año no tenía pensado correr la maratón de Valencia pero a mediados de mayo un grupo de corredores de Mutxamel (La Elite Running Mutxamel) me comentan que se van a apuntar en masa. También me lo comentan Pili y Juan Carlos (Mufy) que  dice que la hace conmigo por lo que me vuelvo apuntar.

A principio de septiembre nos ponemos manos a la obra para preparar la maratón. Una preparación con muchos altibajos pero gracias a “los vampiros de Atotrapo” (Pili y Tiki) es mucho más llevadera.

Llega el fin de semana de la maratón y el sábado salimos dirección a Valencia para la recogida del dorsal, pasar el día con unos amigos y al hotel. En el mismo también se hospedan con nosotros Mufy y Patri.

Como es normal, esa noche no pego ojo, desayuno y cogemos el autobús que nos lleva a la salida. Una vez allí vemos a Tiki (que a última hora consiguió dorsal para el 10k). Las fotos de rigor (no conseguimos ver a Pili para la foto).

Entramos en el cajón y después de 5´ desde mi salida paso por la salida. Ya empieza mi carrera, en seguida cojo mi ritmo a 5´ un ritmo con el que voy muy cómodo, paso el 10k y todo sigue igual con unas buenas sensaciones.

Llegamos al kilómetro 20 y en el horizonte veo a Marc Ponsada que consigo alcanzar en el km 21 y le comento que en el 24 esta Mufy esperándome para llevarme a meta (eso es otra historia). Seguimos juntos hasta que Mufy en el 24 se une a nosotros. Me comenta que llevo los tiempos clavados a 5´y Marc en ese momento decide quedarse detrás porque dice que vamos muy rápidos para él.

Seguimos llevando el ritmo cómodo y llega el avituallamiento del km 28 (creo recordar). En ese avituallamiento hay muchísima gente (animando y otros corredores se paran para beber) y me toca hacer un eslalon para evitar a la gente y ahí empieza mi calvario, km 30 y no puedo levantar las piernas del suelo (eran losas), una sensación muy rara que no había sentido nunca.

Bajamos el ritmo pero no puedo correr, Juan Carlos no para de darme ánimos pero eso no es suficiente y a partir de ahí un toma y daka de ponerme a andar e intentar correr, vaya 10k más eternos.

Km 39, ahí decido terminar mi carrera corriendo. La gente de Valencia y Mufy me llevan en volandas. A falta de 900m esta Sonia y Patri dándonos los últimos ánimos. Ya solo queda la pasarela. Por fin estamos en meta. Esta vez el Tractor no saca las alas para aterrizar y decido entrar de la mano de Juan Carlos y levantando su brazo en forma de agradecimiento.

Quiero dar las gracias a Mufy por llevarme a meta (no de la forma esperada), también a los vampiros (Pili y Tiki) por formar ese grupete de entrenamientos muy matutinos. También a la “Elite de Mutxamel” por esos entrenamientos y en especial a mi compañera de viaje Sonia que este viaje se lo que sufriste.

Tomás Méndez

Pd. En meta nos enteramos del percance de Tomás, recupérate pronto que el asfalto te espera.

Maratón

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Tomás Gª M35 3:23:54 5253 1091
Pili W50 3:22:57 5916 19
Marc M35 3:41:02 9136 1654
Tomás M. M45 3:53:48 12871 2285

 

10k

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Tiki M35 0:43:23 717 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.