III Maratón de donación sangre y médula A to Trapo (20-Marzo-2020)

Este año se recordará por un nombre, COVID-19 o para otros, “El puñetero virus”. Después de un año de pausa, volvimos a coger el toro por los cuernos y pusimos en marcha la 3ª Maratón de Donación de Sangre y Médula. Después de las gestiones pertinentes nos dieron una fecha, 20 de Marzo, primer día de la Primavera, bonito día para hacer la donación.

Unos días antes nos dan la mala noticia de que van a cerrar todos los edificios públicos por el tema del Coronavirus. Nosotros teníamos propuesto el Gimnasio del Polideportivo de Mutxamel para hacer el evento. Ya resignados por la mala noticia, empezamos a ver otra fecha cuando terminara el confinamiento y el martes 17, Paco Galindo nos confirma que la donación sigue adelante pero cambiamos de lugar, nos dejan el Casal de la Tercera edad que lo abrirán expresamente para la donación. Así volvemos a poner la maquinaria en marcha.

Llego el día, sobre las 4 de la tarde está el equipo del Centro de Transfusiones con todo montado para que diera comienzo el evento. Poco a poco la gente se va acercando al Casal. Entramos poco a poco por el protocolo de seguridad para no contagiarnos.

Lástima que hubiera esa restricción para poder moverse ya que hubiéramos podido conseguir bastantes más donaciones, pero aún así, tenemos que estar contentos y AGRADECIDOS a todos los valientes que vinieron a donar.

Como anécdota de este evento, me gustaría destacar que sobre las 7 de la tarde, mis amigos Clara y Esteban de Pizza Express, en un gran gesto que les honra (llevan más de 1000 pizzas donadas a toda esta gente que está trabajando para frenar el virus), les trajeron unas pizzas para todo ese equipo del Centro de Transfusiones que tan amena nos hizo la tarde.

GRACIAS por ese gesto altruista en estos momentos tan difíciles para todos.

GRACIAS a todos los que habéis hecho posible este evento se haya podido realizar.

Un saludo enorme.
Ernesto.