Half Altriman – Julio 2021

5 años he tardado en volver a ponerme un dorsal para hacer algo mas largo de dos horas y 8 si hablamos de un Triatlon…..Mucho tiempo a pesar de haber estado alternando actividades deportivas “independientes” y ya había ganas de volver.

Pensé en alguna carrera familiar y algo distinta y me encontré con el Haf Altriman del cual tenia muy buenas referencias y para allí que nos fuimos acompañado d Borja (que de momento no hace carreras inferiores a las 20 horas….), Jacobo y Nicolas que estaban deseando ver a su papi en una carrera.

Por no extenderme en los prolegómenos simplemente decir que la carrera se desarrolla en la Cerdanya (Pirineo Francés) y que la zona es una paraíso para el deporte de naturaleza

La carrera consta de 1900 m a nado en el lago Matemale, 100 km de bici con 2.200de desnivel positivo y una media maratón con +400 de desnivel que para el tipo de carrera que es hace que se haga un poco bola…y todo con una organización simple y muy familiar integrada perfectamente en el entorno

Entramos puntualmente en el agua antes de que despuntara el sol y entre manotazos y rodeos para buscar el nado solitario salía del agua en 39minutos para hacer una lenta transición pues la temperatura aconsejaba una muda completa.

Poquito a poquito y sobretodo en las subidas avanzábamos mi Miracle y yo hasta q empezaron los puertos de verdad que es lo mas espectacular de la carrera; Curvas cerradas, tupida vegetación, carreteras estrechas, soledad en gran parte del circuito que te hace sentir un grano de arena entre esas montañas….ufff…hay q sentirlo!!!

En 4horitas y media estaba de nuevo en el punto de partida (donde me encontré con mis fans despertando de la siesta para darme ánimos: ALLEZ PAPACHOOOOO) y a empezar la media que decían era dura…..Primero 5 km de trote sube baja que ya advertia la necesidad de entrenar mas la transición de la bici a la carrera…..Continua bordeando el lago y en el km 6 una subida continua hasta un pueblo que pensaba era el desnivel total pero nooooooo. Tras pasar el pueblo de Matemale una subida contínua de varios kilómetros que junto al calor hicieron durísimo este tramo que se pudo sobrellevar con un suave trote cochinero.

Como recompensa y ya a 4km de meta me vuelvo a encontrar a Hulk Y Spider Man delegados a Borja durante la carrera que me insuflaron los ánimos para terminar con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de volver a repetir alguna carrerita de este tipo o lo que surja…

4 pensamientos en “Half Altriman – Julio 2021

  1. Buenisima carrera y mejor viaje en equipo. A seguir descubriendo y disfrutando lugares en soledad acompañada 😉 Allez allez papachuuu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.