I Edición de la MEGA RACE VIA VERDE SIERRA DE ALCARAZ

No podía faltar a la cita, Alberto Costilla “el Sombrilla”; nos había convocado a través de Manolo Rico y Javier Perez y por tanto cita obligada, eso sí, a la Maratón; y allí que me plante el viernes por la tarde para con tiempo, descansar en Alcaraz y así estar fresco como una rosa el sábado 16 en la línea de salida, en la localidad de San Pedro (tranquilo pueblo albaceteño el cual acogió el evento); fueron llegando los participantes de los diferentes eventos que tomábamos la salida el sábado 16 de Abril y a la misma hora (9:00 horas), muchas caras conocidas, a algunos ya llevaba varios años sin verlos, todo fue muy emocionante y emotivo, Maite (esposa de Alberto) andaba con Julia y Gaspar, recordé con ellos alguna que otra anécdota y con un abrazo pulpero le transmití a Maite todo el cariño que hacia Alberto le teníamos todo el grupo A TO TRAPO,……. El día acompañaba, fresca estaba la mañana, sobre las 7 horas el coche marcaba 3 grados y para el inicio de la prueba eran 9º (ideal), pero a lo largo del día la temperatura fue subiendo y en poco tiempo se puso en 20º; todo el recorrido transcurrió por tierra, desde la salida hasta el inicio de la via verde (aprox 5 kms) sorteamos pistas y senderos, con continuos toboganes y una vez llegados al rio Jardin enlazamos con la vía verde de la Sierra de Alcaraz = https://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=11, el trazado es un continuo falso llano, tipo trazado ferroviario (con poco desnivel), a partir del km 10 aparecen los túneles, siendo necesarios los frontales en varios de ellos, el grado de conservación de la via verde es muy bueno, eche de menos que no hubiese agua en alguna fuente de sus áreas recreativas, poco transitadas estaban en esta ocasión (posiblemente buena parte andarían procesionando), por lo que los compañeros que participábamos en el evento la teníamos copada en este soleado dia, casi toda la prueba la hice en solitario por lo que no dejaron de venirme a la mente recuerdos de pruebas en las que coincidí con Alberto (101 kms de Ronda, Maraton de Madrid, Valencia,…. las de la zona, algunas de montaña, aunque últimamente no se prodigada en ellas,….la Media de Puente Genil, etc….), siempre solíamos ponernos al día de nuestros proyectos, hablábamos de la familia, trabajo, etc,…. Siempre había tiempo en la carrera para la charraeta, sobre todo, nosotros que trotabamos fieles al lema “prisa, mata“, el reloj lo llevábamos más que nada para llegar antes del cierre de meta,….. Así que, entre recuerdos, camino y trote hice el Maratón de esta 1ª Ultra Sierra de Alcaraz, homenaje a Alberto Costilla “sombrilla”, seguro que el saco más de una foto del evento.

Y felicitar a todos los participantes (concurrieron participantes de todos los lugares del mundo, mundial) y organización, …… hay que estar mu, pero que muy fuertes para finalizar 50,100,200 millas. Gran reportaje del evento el de Cris : https://www.facebook.com/103283474831498/posts/511700603989781/?d=n. enhorabuena, #acojonable.

Un abrazo pulpero y a seguir trotando y soñando #atotrapo.
Jesus Jurado

Maratón 5h 51m.

 

🚸La carrera en ruta más larga de España.
Prueba del calendario de la Real Federación Española de Atletismo celebrada del 1️⃣4️⃣ al 1️⃣7️⃣ de Abril en el entorno natural de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz.

Con inicio y meta en el Polideportivo de la población albaceteña de San Pedro,🏡

🏁 el jueves a las 12:00h.
2️⃣0️⃣0️⃣ millas (321 kms)

🏁 el viernes a las 12:00h.
1️⃣5️⃣0️⃣millas (241 kms)

🏁 el sábado a las 04:00h.
1️⃣0️⃣0️⃣millas (161 kms)

🏁 el sabado a las 09:00h.
Maratón (42’195 kms)
Media Maratón (21’097 kms)
5️⃣0️⃣ millas (80,5 kms)

Organizada por:
Diputación de Albacete
Asociación Deportiva Promodeport
Todos los resultados 🏆🥇🥈🥉 en www.dorsal21.com
📷©footertrotter