ElCidFalcoxtrem 2023

Noche de estrellas nos recibe con apenas 4 grados de temperatura, son las 4:30 horas de la mañana y a las 5:00 es la salida, tras colocar la pancarta ATT en zona bien visible y hacernos las fotos pertinentes, nos dirigimos al cajón donde el grupo de A TO TRAPO, formado para la ocasión por: Ramonet, Jose Pablo, Adrián, Juanmi, Lisardo, Jota, Gosa y Jesús (posteriormente se sumarian en el Xorret del Cati: Julián y Jesús Santana, fueron los relevistas de Lisa y Jota), allí nos mezclamos con el resto de participantes (unos 200) para arroparnos y calentarnos hasta el arranque de la prueba que contó con el amigo Big Mike como maestro de ceremonias. Poco tardamos Gosa, Jose Pablo y yo en quedarnos solos (casi nos perdemos en el inicio por las calles del pueblo), enseguida tomamos posiciones y pronto nombramos madrina de la carrera a María (una trotadora de Tierra Trágame que se había dejado caer por estos lares), poco duro el frontal a diferencia de la malla larga que nos acompañó buena parte del recorrido, fuimos alternando sendas, pistas forestales con sus correspondientes subidas y bajadas (3500 m + y 75 km, cuyo detalle me he tomado la libertad de copiar el de la organización, ver más abajo); en el Xorret del Cati km 37 se encontraba la línea de meta para relevistas así como la carpa del avituallamiento tipo restaurante (un par de bandejas de jamón, con su correspondiente pan y aceite cayeron, amén de bebida¡!), fue el punto de encuentro con familiares y compañeros, Jose Pablo, Lisardo y Jota allí acabaron, tanto Ramonet como los hermanos Rico y Julián habían abandonado el Xorret e iban como balas recorriendo la segunda parte destino Petrer, mientras que a Gosa y a mí se nos sumó una liebre de lujo: Jesús Santana el cual nos llevó hasta la cima del Despeñador, pasando por la cueva de la figa (pantanet, gracias Jose Melgarejo por insistir en que la visitásemos, nos encantó); ya en la cima a Jesús Jr. le dimos autorización para que volase hasta meta mientras que Gosa y yo continuamos camino a la misma a modo de trote cochinero alternando con paradas en avituallamientos y contemplativas, el día fue excepcional para la celebración de la prueba y aunque la noche se nos echó encima no deslució la jornada, el castillo nos anuncia la meta cercana y la llegada siempre reconforta pancha y alma, el amigo Mike allí seguía micro en mano y la organización una vez más nos siguió mimando, GRACIAS. María a la cual habíamos dado licencia para rodar a meta allí estaba esperándonos, así como Jesús Jr. cámara en mano para inmortalizar nuestra llegada, departimos vivencias y demás con parte de trotadores que aún seguían por allí, entre ellos Fali Coleta y Paco Contreras de Cádiz y Cártama respectivamente, fuimos recibiendo noticias del carrerón que hizo Ramonet, los hermanos Rico, así como de los relevistas Julián y Lisardo. Solo queda FELICITAR a la organización y emplazarnos en próximas ediciones, salud y montaña.

Jesús Jurado

Pd/ una vez más GOSA empezó y terminó, grande donde los haya, su fe y tesón lo/nos llevó a meta.

 

EL RECORRIDO

Existe una antigua leyenda vernácula, cuyos personajes son El Cid Campeador con su caballo Babieca, el apóstol Santiago con su caballo blanco y el escenario: las dos sierras de Petrer: “La Sierra del Cid” y “La Sierra del Caballo”.

La prueba ElCid-FalcoXtrem discurre por un trazado circular cuyo punto de encuentro en ambos sentidos es la población de Petrer en la provincia de Alicante (http://petrer.es/cas/turismo.html).

Teniendo como punto de salida y llegada la población de Petrer la prueba discurre por la provincia de Alicante, esta prueba empieza con la ascensión a la Sierra del Cid y finaliza con el descenso de la Sierra del Caballo, convergiendo otra vez en la población de Petrer.

Esta travesía ya se practica desde hace más de seis décadas dentro de las actividades anuales que realiza el grupo de montaña del Centro Excursionista de Petrer (CEP). Entre ambos puntos de partida y llegada existe un recorrido de 70 km, con un desnivel positivo de 3500 m.

Track = https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/el-cid-falcoxtrem-2023-122591742

PERFIL

 

Enlace prueba: https://elcidfalcoxtrem.com/

Clasificación: https://elcidfalcoxtrem.com/clasificaciones-2023/?fbclid=IwAR2GiRrsdU0CwreYUBBpboX0PNcWVT9IOxV_pcdgVrqu-2R6GsyH6iRQ5Ng

Clasificación A TO TRAPO 70k :

DORSAL POSICION GENERAL POSICION SEXO NOMBRE APELLIDOS CATEGORIA POSICIÓN CATEGORÍATIEMPO

10 35 27 García Ferrer MASTER 5 11:06:42

13 88 69 JUAN MIGUEL RICO CUADRADO VETERANO 32 13:36:35

11 89 70 Rico Cuadrado VETERANO 33 13:36:35

12 112 88 JOSE FRANCISCO GOSALBEZ IVORRA MASTER 27 16:32:14

7 113 89 JESUS JURADO CARMONA MASTER 28 16:32:15