Crónica Aitana

No sé cómo fue la cosa pero este año otra vez me liaron para correr la invernal de Confrides, hay miércoles que te vienes arriba y deberías de coserte la boca o simplemente aprender a decir no pero, bueno tampoco nos podemos quejar.

No es la primera vez que la corría pero me hacía especial ilusión volver a pasar por dentro de la Aitana y poder ver el vértice geodésico porque el año pasado cuando llegué arriba había una niebla que no se veía ni a 2 metros y me quedé con las ganas de ver el vértice.

El día empieza pronto a las 6 en la puerta de casa del Gosa habíamos quedado el comando Mutxamel (Gosa, Ferrán, Méndez y Yo) enfilamos para arriba, viaje muy ameno garantizado por Méndez que es un seguro para mantener conversación durante el trayecto, llegamos pronto y como hacía mucho frío fuera decidimos esperar un poco en el coche y las 7:30 ya empezamos a bajar y prepararnos, mochilas, chubasqueros, gorros, … Hala a buscar la pancarta para hacernos la foto de los componentes A To Trapo.

Nos encontramos con el resto de la expedición el jefe, Jose Pablo, Miguel Baldaqui, Antoñito y Álvaro García, así que nos hacemos las fotos y a la línea de salida.

Son casi las 8 y se acerca el momento, por más que hago carreras no consigo quitarme ese cosquilleo durante la espera. Había hablado con el Gosa de hacer la carrera juntos, pero en la salida se me escapó y me vi solo haciendo los primeros metros hasta que me encontré con Jesús, JP y Antoñito. Me uno a ellos y con Jesús hago los primeros kilómetros, veo al resto de la expedición delante, pero Jesús me repite, no hay que cebarse y tenemos que llevar nuestro ritmo, así que me pongo a su rebufo y así vamos haciendo la primera parte de la subida hasta el avituallamiento un poco antes de llegar nos encontramos con Gosa que nos dice que tiremos porque se ha cebado con Méndez y va un pelín justo.

Llegamos a la Font de la Forata y empezamos el tramo más empinado y para colmo este año había bastante nieve y empezaba a hacer más frío (bien que llevaba el chubasquero en la mochila, cuando llegase arriba me lo pondría, craso error mejor ponérselo antes). En la subida me quedo un poco y Jesús se me escapa, así que sigo su consejo “Guille no te cebes y a tu ritmo” y llega el peor momento de mi carrera justo cuando coronas que vas pegado a la valla de la base hacía un viento huracanado y helado, incluso llega a moverme, es lo malo de los que no somos finos que hacemos vela. Me quito la gorra y las gafas para que no se me vuelen y con cuidado consigo llegar a la base y poder verla porque a pesar de que hace viento y frío hay una visibilidad que permite ver por delante y por detrás de Aitana.

Una vez dentro de la base voy a buscar el avituallamiento, me pongo el chubasquero y los guantes y a comer y beber un poco. Intento coger agua de la jarra que había pero imposible, estaba congelada.

Salimos de la base e iniciamos el cresteo por Aitana, este año se me hizo más largo que el año pasado, durante ese cresteo me coge el Gosa y vamos un tiempo junto hasta que se me escapa en el tramo de bajada técnica avisándome que ya le cogería en las pistas de la bajada.

Cogemos la pista y hala a correr con el objetivo de coger al Gosa e ir un rato juntos, cuando lo cojo recupero un poco y llega otro momento crítico de la carrera, “paquete del Gosa” me dice que no le espere que siga a mi ritmo que sino no mejoraré, me hago un poco el remolón pero insiste y al final tiro para adelante y a seguir a mi ritmo. Además disfrutando porque me encuentro bien y me permito poder ir mirando el paisaje y hablando con los senderistas que voy adelantando.

Con esto llego a meta, me encuentro con el resto del grupo que ya estaban dándole al chorizo y las salchichas y a la cerveza y espero a Gosa. Una vez llega nos cambiamos y a dar buena cuenta de la cerveza fresquita como el tiempo y los bocatas de salchicha, morcillas… hay que reponer que nos lo hemos ganado.

Personalmente ha sido una experiencia muy satisfactoria cada día me encuentro mejor en las carreras y conozco más gente y a nivel de reloj le he bajado 17 minutos al tiempo del año pasado habiendo hecho 1Km más y sobre todo me ha hecho decidirme para hacer el maratón de confrides (no me coseré la boca un día de estos).

Y además tengo muy claro que no estaría escribiendo esto ni corriendo estas carreras si no fuera por Gosa y Jesús, solo puedo daros las gracias por todo lo que me habéis ayudado a que me gustara este deporte.

Nos vemos en la larga de Confrides en Mayo, a ver si la acabamos.

Guille

Clasificaciones : https://www.mychip.es/resultado/d9044b13-6640-4dcb-bd14-66f865e318e8

Clasificaciones 21k A TO TRAPO:

Pos. Tiempo Ritmo Dorsal Participante Pos./Cat. Categoria Club
96 02:33:12 7:36 1 PEREZ FERRANDIZ, DIEGO 33 SEN-M A TO TRAPO
168 03:05:54 9:13 154 Castro Lopez, Antonio Damian 2 Master B-M A TO TRAPO
169 03:05:56 9:13 197 carbonell castello, jose pablo 29 MASTER-M A TO TRAPO
170 03:06:28 9:15 161 Baldaquí Sala, Juan Miguel 30 MASTER-M A TO TRAPO
171 03:06:30 9:15 173 GOSALBEZ IVORRA, FERNANDO 70 VETERANO A TO TRAPO
183 03:13:22 9:35 92 Méndez Carrasco, José Antonio 33 MASTER-M A TO TRAPO
199 03:20:10 9:55 167 Jurado Carmona, Jesus 4 Master B-M A TO TRAPO
205 03:22:49 10:03 183 Forner Marco, Jose Guillermo 41 MASTER-M A TO TRAPO
210 03:28:06 10:20 156 Gosalbez Ivorra, Jose Francisco 42 MASTER-M A TO TRAPO

Clasificacion 14k A TO TRAPO :

Pos. Tiempo Ritmo Dorsal Participante Pos./Cat. Categoria Club
8 01:28:35 6:19 1038 garcia palomino, alvaro 4 SEN-M A TO TRAPO
77 02:35:09 11:04 1025 PÉREZ VIEITEZ, MARÍA EUGENIA 13 VETERANA ATOTRAPO

 

4 pensamientos en “Crónica Aitana

  1. Felicidades Guillermo, impresionante tu progresión. Advertencia: el gusanillo no se va, ni ppr mucho que cierres la boca. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.