MEDIA MARATÓN DE ELCHE… LA + …

Buffff……cuantos años sin hacer una crónica!!!

La verdad, que la vida te lleva y te trae, y no sabes nunca dónde, cuándo, o qué debes o puedes hacer. Evidentemente, si uno se empeña, es más fácil conseguir lo que se propone.

Hace 10 años, tuve un accidente de moto, pierna izquierda bastante cascada, y después de año y medio de baja y dos operaciones, mi cabecita me decía que tenía que volver a correr una media. Vi 5 traumatólogos y 2 médicos rehabilitadores, y todos me dijeron que no volvería a correr.

Gracias a los trotadores mañaneros, cuando me dijeron que salían a las 7 h. de la mañana, los martes y viernes, me cuadraba para hacer algo de carrera y mantenerme en forma. Y, lo mejor es que la vida después del baño en el mediterráneo, se ve distinta, y se empieza el día con una energía fantástica.

No todo sale a la primera, el año pasado después de preparar 3 o 4 meses la media de Santa Pola, la cual, nunca había corrido, cojo el Covid la semana anterior. Pero yo empeñado, me voy a ver si la acabo y …. en el km 14 me voy al coche fundido. Ha sido la única carrera donde he abandonado.

Y la cabecita me decía, “a ver si este año hay suerte”, hasta que me dijeron que la de Elche era la más antigua del mundo, el 50 aniversario, etc…. y creo que tuve el presentimiento que esta era la ocasión perfecta. Vamos al lío.

Quedé a las 8:15 h. en el punto de encuentro con Martina, para ir para allá, coger el dorsal y hacernos alguna foto con el grupo. Éramos 3200 participantes, así que se montó cola para recoger el dorsal y la camiseta. Al final, con el tiempo justo para cambiarnos, pasar por el baño, y a la salida. Ni foto de grupo ni naaaaa.

A las 10 en punto, dan el pistoletazo de salida, y estábamos de los últimos, pero nosotros a lo nuestro. Acabarla era mi objetivo, y si se daba bien, bajar de 2 horas.

Ya sabíamos que iba a hacer musshhhhooooo calooooó, pero no tanto como hizo, 29-30 grados. La verdad es que Martina en el km 4 ya empezaba a notar el calor y le dije que iba a correr un poco más rápido ya que me encontraba bien. Estaba deseando coger una botellita de agua. La cogí en el km 5 y no paré de beber sorbos de agua y algún remojón por la cabeza, hasta la meta. Durante toda la carrera, la organización estuvo perfecta, muchos grupos animadores, batucada, saxo, avituallamiento abundante, etc.

Sobre el km 10 me encuentro a Ernesto Potera y acompañante, los saludo y continuo. Sobre el 15, me encuentro a Mark y al crack de Fernando (pelu), que me animó mucho pasándome y tirando para adelante, y luego volvía para atrás a ver a Mark, y así unas cuantas veces (el zumbao se hizo 23 km y pico, jijjiji).

La verdad es que al llegar a meta, estaba muy contento, cumplí mis dos objetivos, pero sobretodo, lo más importante es que mi pierna me respetó, y no he tenido dolor alguno. El entreno de 4 días por semana y algo de senderismo con desnivel, me han dado la fuerza y resistencia, para terminar con ilusión, y pensar en la próxima del año que viene.

No me sorprendo al llegar a meta, un corredor se sienta y se tumba, 10 min más tarde se lo llevan inconsciente. Luego nos enteramos todos por las noticias, que un militar de San Javier de 21 años, al llegar a meta se desplomó y murió. También hubo otros 10-15 corredores desmayados, y 3 en UCI. No sabes cuándo te toca, pero si estás preparado, tienes menos papeletas.

Muchas gracias a todos por los ratos buenos que pasamos con las zapatillas de correr.

FrancesCalores      12-3-2023

Enlace Clasificaciones: https://www.chiplevante.com/es/prueba/2023MMELCHE-663-2023
Enlace Fotos: https://photos.app.goo.gl/UeGGAENdveXvMgTA9

Clasificaciones A TO TRAPO:

Torregrosa Teruel, José Antonio ESP A TO TRAPO M-VET-40 1:36:06

Garrigós Gómez, Juan Enrique ESP A TO TRAPO M-VET-45 1:39:02

Martinez Corbalan, Francisco ESP A TO TRAPO M-VET-40 1:51:31

Mahamud Isidro, Pilar ESP 00262 A TO TRAPO F-VET-50 1:51:31

Taverner Torrent, Francesc ESP A TO TRAPO M-VET-45 1:57:10

Knaggs, Mark ESP A TO TRAPO M-VET-55 2:02:49

Schneider, Martina ESP A TO TRAPO F-VET-60 2:12:17

Martínez Ruiz, Ana Maria ESP A TO TRAPO F-VET-50 2:15:18

MARTÍNEZ IVORRA, ERNESTO MIGUEL ESP A TO TRAPO M-VET-50 2:24:32

 

4 pensamientos en “MEDIA MARATÓN DE ELCHE… LA + …

  1. ENHORABUNA FRAN!!
    MEA LEGRO MUCHO DEL RETORNO
    SIN PRISA Y POQUITO A POCO LLEGAMOS DONDE SEA!

    • Muchas gracias
      Pero el q está muy contento soy yo. Mi rodillita me quiere

  2. La fuerza de voluntad ha hecho de Fran un campeón ,con la ayuda de sus compañeros mañaneros . Un abrazo para ti y resto de corredores .

    • Gracias REFERENTE!!!
      Viendo como te cuidas y cómo estás, casi todos decimos,” ya quisiera llegar dónde y cómo está Manolo!!! “
      La compañía mañanera ayuda a obligarte a correr dos días por lo menos, y así te mantienes un poco en forma.

Los comentarios están cerrados.