V Media Maratón Dama de Guardamar

Guardamar 16 de Abril

Amanece un domingo precioso de sol y nos disponemos la familia al completo (hoy si me acompañaron mi mujer y mi hijo) a marchar para Guardamar a volver a ponernos el dorsal. Después de unas semanas un poco complicadas, ya que la Transilicitana nos había dejado un poco tocado el menisco y la Media de Elche lo empeoró un poco más, así que tocaba parar unas semanas.

No sabía como transcurrirá la carrera dado los pocos entrenamientos que llevaba, así que tocaba ir a sensaciones y ver como iban las paticas.

No es una carrera llana para nada, por lo que decido no apretar mucho los primeros 10k y evaluar los siguientes. De memento todo va bien a pesar del intenso aire y el calor que ya hacía mella. Del km 10 al 15 la rodilla resiste pero no me atrevía a apretar por si acaso y me uno a un corredor de Rojales que decide apoyarse en mí también porque quería bajar de 1:35 y al final lo consiguió y yo que me alegré en meta cuando lo vi llegar.

En el km 15. Cuando ya casi habíamos pasado tanto el maldito aire y las dichosas dunas con sus altibajos, entramos en los últimos km por zona urbana y sin aire y decido apretar, ya que la rodilla parece que resiste. Mi amigo de Rojales me dice que tire yo que él no puede. Aunque los últimos km salen muy bien… La falta de entrenos hacen mella y llego a meta fundido… (aunque las fotos digan lo contrario) jaja. Según mi gran Pili tengo una apreciación de ritmo/ir muerto matao muy descompensada porque suelo ir más rápido… Yo creo que son las ganas de llegar a meta.

Otra media más a la saca. Gracias a Ana y Ernesto por las fotos y por la compañía.

Y como no a mi mujer e hijo por aguantar y respetar mis aficiones.

Me faltaron mis Vampiros… Pero ellos saben que los llevo conmigo en cada carrera.

Muy satisfecho a pesar de los pocos entrenos. Próxima parada 10k San Vicente y MM Almansa (otra clásica).

SIEMPRE A TO TRAPO.

Saludos…TIKI