Algo tiene esta carrera que siendo en pleno verano, a más de 30º y sábado, siempre se acaban los dorsales y este año no podía ser menos.
Este año, nos regalaron la presencia del campeón olímpico de 1500m en Barcelona 92, Fermín Cacho.
Sábado 2 de agosto, Novelda, nos juntamos algunos componentes de A To Trapo (Tomás, Tiki, Juan Enrique, Javi Vegara, Juan Punzano y yo) en la pista para hacernos las fotos correspondientes para que esta carrera quede en nuestro recuerdo. Sobre las 20:30 de la tarde dieron la salida a los 800 participantes que estábamos en la pista polideportiva. Recorrido por el pueblo hasta el Santuario con su cuesta correspondiente y una vez dada la vuelta al Santuario, seis kilómetros hasta meta. Como siempre, el pueblo de Novelda se vuelca en la carrera con sus ánimos en cada metro del recorrido y eso es muy de agradecer. Cuando llegamos a meta nos espera, como siempre, ese trozo de sandía, nuestro símbolo, y el polo de horchata que siempre refresca con estos calores y el detallazo de grabar la medalla, aunque este año han tenido un fallo bastante grande… las duchas!!! pocas duchas para mucha gente. Por lo demás, si el año que viene podemos, allí estaremos, en una carrera fija en mi calendario (7 participaciones en 11 años que llevo corriendo).
Gracias al Club Atlético Novelda Carmencita por todo lo que hace para que esta carrera se celebre año tras año y a la gente de Novelda por volcarse en esta prueba y animarnos como si nos conocieran a todos… Nos veremos el año que viene.
Ernesto.