El MEHRO ®

En alguno de los artículos anteriores se ha mencionado el MEHRO.

¿Qué es el MEHRO?

Es uno de nuestros secretos mejor guardados, el arma demoledora de los de A to trapo. En definitiva, el plan de entrenamiento por excelencia que nos permite abordar con total garantía una maratón.

Fue creado,  esa es la palabra, hace más de 25 años por nuestro amigo Rafa Olivares,  uno de los padres fundadores de A to trapo, cuando se enfrentaba a su primera maratón de Benidorm. De ahí su nombre MEHRO®, Método de Entrenamiento Homologado Rafael Olivares.

Rafa lo ha venido utilizando en sus entrenamientos y con él ha preparado y terminado las 25 maratones de Benidorm que se han celebrado, que nosotros sepamos la única persona que lo  ha conseguido, y otras decenas de maratones más.

Nosotros, cada año, a finales de Septiembre y durante los meses de Octubre y Noviembre lo acompañamos en esta preparación como fieles seguidores del plan, casi con disciplina militar. El que este año pasado no se celebrase la Maratón Internacional de Benidorm nos tenía descolocados, nos faltaba algo, pero ahora que estamos preparando la maratón de Freiburg lo hemos desempolvado con alegría. Y aquí estamos, el próximo domingo nos tocan 28 km.

Para algunos, Freiburg será su estreno en la distancia larga pero pueden estar tranquilos  pues con el MEHRO llevan un salvoconducto.

No puedo dar más detalles sin permiso del autor pero me permito poneros un mapa que ayer noche estuve haciendo y mientras desplegaba los trazos por Google Earth me venían a la cabeza  cada tramo, cada cuesta, cada curva que tantas veces hemos recorrido juntos.

Nos vemos el domingo

Juanma

12 pensamientos en “El MEHRO ®

  1. “De la mar, el MEHRO, y de la tierra… Rafael Olivares”. Ardo en deseos de conocer detalles de ese plan con nombre de tan rico pescado.

    • Hola Commedia, cada vez me gusta más tu blog. Es un buen modelo a seguir por nosotros. Tus artículos son variados, interesantes, llenos de referencias útiles y adornados con unas fotos fantásticas y … además corres.
      Creo que tenemos que invitarte a una carrera de montaña ahora que te has comprado unas zapatillas mágicas. Podría ser una buena oportunidad la carrera de Onil del 19 de Abril.

  2. Muy entrañable el artículo de Juanma, que si no recuerdo mal fue quien le puso nombre al Plan de Entrenamiento, y que si acepto que lleve en sus siglas las iniciales de mi nombre es porque en mis primeras marathones, cuando aún no nos conocíamos, me lo solía chupar solito (para los bien pensados: no es cuestión de tamaño sino de habilidad), como un Pedro de la Rosa cualquiera, a ver qué salía. En realidad quien ha elevado el MEHRO a rango de plan del que poder hablar es la peña del Club que con su disciplina y dejarse llevar lo ha convertido en referente de garantía. Así que todos los derechos de reproducción, cesión y uso son de A TO TRAPO.

    Mañana MEHRO: 28 km. Hasta el km 8 de Aigües con inicio y fin en el Punt de Trobada A to Trapo.
    Salut.

    • Gracias Rafa, y por seguir con los juegos de palabras, siempre es mejor comerse el MEHRO con varios que en solitario. Reconozco que aunque algunas veces se me ha atragantado siempre esperaba al domingo siguiente para quitarme la espina.

      Fins demà.

  3. Gracias por tus comentarios y por la invitación, aunque no sé si podré estar por allí (dependo de otros, ya sabes). Si no se tuercen las cosas espero estar en SS por San Juan. Aunque puedo imaginarme que vuestro camino quizá sea el contrario al mío (yo voy, vosotros os váis) quizá tengamos ocasión de volver a vernos esos días.

    Me ha encantado la sección que habéis hecho de “A To Trapo News”. Estáis hechos unos artistas. Especialmente me ha gustado saber que pensáis hacer la “Carros de Foc”. Yo sueño en hacerla algún día, en familia, por eso me mantengo en forma hasta que pasen 10 ó 12 años más. 😉

    • hombre Eduardo,…, veo que sigues regando las masetas de Sant Joan,.., posiblemente sea asi, en SS la gran mayoria estara fuera (algunos hasta en Madrid) pero parte de ellos estaran por aqui, casi con toda seguridad que el artista del blog SI estara y podreis coincidir en alguna salida matutina, banyo inclkuido,….te has librao del banyo en Febrero y Marzo, pero en Abril = toca; animate y vente con nosotros a Carros de Foc, es una buena oportunidad (solo vamos a terminarla , dejamos los tiempos para cuando seamos mayores ). Un abrazo y hasta cuando gustes, Jesus .

  4. Siendo que mis obligaciones laborales me impiden progresar con el citado médodo de preparación, tomo nota y espero poder acoplarme en la siguiente. Salu2 y cuida-ros

  5. Pingback: A to trapo » Gala XXV Aniversario de “A to trapo” (25-Enero-2012)

Los comentarios están cerrados.