Subida al Cabeçó, 13-Abril-2009: 10,8 km

Subida al Cabeçó (13-Abril-2009)

Este Lunes de Pascua, Bauti y yo nos fuimos temprano para el Cabeçó. No habíamos subido desde el año pasado y ya teníamos ganas. El Cabeçó es nuestra montaña mágica y a ella acudimos cuando queremos preparar alguna carrera.

El día estaba cubierto pero con las nubes altas. Excepto por un par de excursionistas madrugadores el paraje donde dejamos el coche estaba desierto. Sólo se oían a las perdices. Hace bueno y no es necesario abrigarse mucho.

Salimos desde nuestro lugar habitual, en la zona de aparcamiento más abajo de las Cuevas. Hoy vamos a hacer el recorrido clásico pero vamos a ver si podemos marcarlo con el GPS. En la salida marca 525 m de altitud. Nos encaminamos hacia el racó de Seva para desde allí empezar la subida por el sendero de la cara oeste. Nos encontramos con otro grupo de senderistas pero nada más. Hoy la gente no tiene ganas de madrugar.

Llegamos a la cumbre y nos detenemos unos minutos. El cielo está limpio, no hay nada de calima y podemos observar detalles en la distancia que hasta ahora no habíamos podido apreciar. El sol todavía está bajo y se cuela por debajo de las nubes, haciendo brillar el mar de la bahía de Benidorm. Se ve perfectamente el peñón de Ifach y la silueta destacada del Puig Campana. Aitana todavía tiene un poco de nieve.

La vista hacia el sur es todavía más impresionante. Se divisa nítidamente el Cabo de Santa Pola, Tabarca, las salinas de Santa Pola, Torrevieja y al fondo pensamos que el siguiente accidente geográfico debe ser Cabo de Palos, al final de la Manga del Mar Menor. Es posible que dos pequeños montículos que se ven antes correspondan a los islotes que hay dentro de la Manga: Isla del Barón e Isla Perdiguera. Si es así la distancia que llegamos a alcanzar con la vista es de más de 100 km en línea recta.

En la cumbre el GPS marca 1.209 m. Iniciamos el descenso por el mismo sitio que hemos subido hasta el Collado Polset. Desde ahí ya nos desviamos por la cara sur hasta llegar hast el Plá del Cabeçó donde giramos a la derecha en dirección a las Cuevas de Canelobre. Un poco antes la subida en zig-zag. Desde la entrada de las cuevas nos dejamos caer hasta donde tenemos el coche pero ahora estamos rodeados, no cabe ni una moto. Total recorrido: 10.800 m.

Este es el recorrido y el perfil registrado con el Garmin Forerunner 305. Las marcas aparecen cada km.

[Puedes descargar este mapa en formato GPX y KML]

Elevation Profile

 

2 pensamientos en “Subida al Cabeçó, 13-Abril-2009: 10,8 km

  1. Todo un lujo a nuestro alcance,.., para que luego digan que en Alicante no hay muntanya !!! Muy buena la foto.

  2. Pingback: A to trapo » Una tarde en el Cabeçó

Los comentarios están cerrados.