Al Cabeçó por el Collado Caldero, 17-Abril-2009: 9,3 km.

Hoy he vuelto a subir el Cabeçó. Pero a diferencia del Lunes de Pascua, que realizamos el recorrido clásico, hoy he metido una variante un poco más dura.

Recorrido de hoy:

  • Salida desde el parking de coches a pie de rampa de la Cuevas
  • A 200 metros, una vez que se alcanza la primera rampa asfaltada del camino, nos metemos a la derecha. Esto se llama Collado Caldero hay que seguir la senda en su variante de izquierda “es el recorrido que hicimos en la media maratón del 2007”. Otro día meteremos la variante de la derecha. Hay que subir todo el collado, a recrearse a mitad de camino, y al final de la subida “vista espectacular de la pared vertical que vamos dejando a nuestra izquierda”. Una vez el collado termina su parte más dura, más o menos habremos recorrido sobre 1.400 metros, esto me ha llevado 35 minutos “casi nada”, giramos a derecha y llegaremos a la casa abandonada de Collado Polset
  • La siguiente parte ya la conocemos: subida hasta la cumbre.
  • Bajada de nuevo a Collado Polset y por la cara sur nos dirigimos a Pla de Cabeçó.
  • Aquí giramos a derecha y buscamos la subida de las cuevas y de nuevo al parking.

A diferencia de la subida clásica por el racó de Seva, en la subida de hoy “ruta 2” he alcanzado la cumbre en el km 2,9 , en cambio por la subida de racó de Seva se alcanza en el km 4,3 , o sea que os podéis dar una idea.

En la primera parte del Collado Caldero pasamos de 521 metros de desnivel de salida a 966 metros al final del collado, o sea 445 metros de desnivel en 1.700 metros……

A disfrutar

Total recorrido: 9.310 m.

Este es el recorrido y el perfil registrado con el Garmin Forerunner 305. Las marcas aparecen cada km.

[Puedes descargar este mapa en formato GPX y KML]

Elevation Profile

Un pensamiento en “Al Cabeçó por el Collado Caldero, 17-Abril-2009: 9,3 km.

  1. Bauti, a ver si eres capaz de repetir el recorrido con los ojos cerrados ?? ,…te conoces el cabezo mejor que el pryca del poble !!! enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.